
Madrid, 11 mar (EFE).- Los trabajadores de la empresa Cremonini que prestan servicio de cafetería y atención al cliente en los trenes AVE y de larga distancia han convocado huelga para el fin de semana de San José (18 y 19 de marzo), Semana Santa (20 y 21 de abril), y 1 y 2 de mayo, informaron a Efe fuentes sindicales.
La convocatoria contempla paros de 24 horas los días indicados, está respaldada por los sindicatos UGT-TCM, CCOO y CGT, y en ella están implicados cerca de 2.700 trabajadores.
La convocatoria se lleva a cabo por la falta de un plan de viabilidad en Cremonini, que tiene la concesión de ese servicio por parte de Renfe, y la no constitución de la comisión negociadora que se debe reunir para alcanzar un acuerdo laboral y salarial, según los sindicatos.
Desde Renfe se ha señalado a Efe que esta huelga no tiene ningún impacto en la circulación de los trenes y lo que sí implica es que no funcione la cafetería y los servicios auxiliares.
Relacionados
- Las asociaciones de consumidores de Baleares reclaman una ley que regule la atención al cliente en telefonía e Internet
- Economía/Telecos.- Los sindicatos convocan paros parciales en el sector de servicios telefónicos de atención al cliente
- El director general de Consumo espera que salga adelante una Ley nacional de Atención al Cliente promovida por C-LM
- Economía/Transportes.-Denuncia de Tyrius obliga a Air Europa a retirar número de atención al cliente por no ser gratuito
- El 86% de las llamadas a los teléfonos de atención al cliente no resuelven nada, según un estudio de UCE C-LM