MADRID, 11 (SERVIMEDIA)
La agencia de calificación Moody's ha decidido rebajar la calificación de la deuda a cuatro comunidades autónomas españolas, al tiempo que mantiene el rating de otras seis regiones aunque con perspectiva negativa.
Según informó este viernes Moody's, se ha decidido rebajar el rating a CASTILLA (CAS.MC)La Mancha, Cataluña, Murcia y la Comunidad Valenciana.
Por su parte, la agencia ha confirmado la calificación a Andalucía, Castilla y León, Extremadura, Galicia, Madrid y País Vasco, aunque con "perspectiva negativa".
En concreto, la calificación de la deuda de Castilla-La Mancha se reducirá a A2 desde A1. En el caso de Cataluña, la calificación de la deuda se reducirá a A3 desde A2.
En cuanto a Murcia, se rebajará a A1 desde Aa3, y para la Comunidad Valenciana la calificación de deuda se reducirá a A2 desde A1.
Además, Moody's ha ratificado la calificación de Aa2 de Andalucía, Castilla y León, Extremadura, Galicia y Madrid, aunque amenaza que puede rebajarla en breve al situar a las cinco "en perspectiva negativa".
Respecto al País Vasco, la agencia ha realizado un informe concreto sobre esta comunidad, en el que indica que se ratifica la calificación AA1, si bien también apunta una "perspectiva negativa".
Por otra parte, Moody's ha rebajado la calificación del Ayuntamiento de Barcelona a Aa2 desde Aa1. Además, indica que "la perspectiva de la calificación Aa2 es negativo".
(SERVIMEDIA)
11-MAR-11
GFM/BPP/caa
Relacionados
- El IPC sube una décima en febrero en Castilla-La Mancha y la tasa interanual escala al 4,1%
- Moody's rebaja la deuda de Castilla la Mancha, Cataluña, Murcia y Valencia
- El Gobierno no detecta emisiones en el canal 66 que produzcan interferencias a Telemadrid en Castilla-La Mancha
- CCOO y UGT avisan a Cospedal que se opondrán a cualquier recorte de personal laboral en Castilla-La Mancha
- La Junta de Castilla-La Mancha abre el debate sobre la autonomía de los centros docentes para mejorar el éxito escolar