MADRID, 10 (SERVIMEDIA)
El Banco Mare Nostrum, integrado por Caja Murcia, Caixa Penedès, Caja Granada y Sa Nostra, afirmó este jueves que ya se han producido conversaciones con inversores interesados en la entidad.
Fuentes de la entidad explicaron a Servimedia que, pese a que el Banco de España ha cifrado en 637 millones de euros las necesidades de capital adicional, esta cifra no será necesaria ya que está prevista la salida a Bolsa.
La entidad cuenta actualmente con un 8,4% de "core capital", pero el regulador le exige ahora el 10% puesto que no cotiza. Pero si finalmente culmina su operación, Banco Mare Nostrum verá rebajada la exigencia hasta el 8%.
Por eso, desde la entidad admiten estar tranquilos y reconocen estar conversando con inversores para que pueda cuajar alguna operación.
Así, el Consejo de Administración ya delegó el pasado 28 de febrero las funciones para lanzar la salida a Bolsa cuando se estime oportuno.
(SERVIMEDIA)
10-MAR-11
GFM
Relacionados
- Banco Mare Nostrum mantiene conversaciones con diversos inversores para su entrada en el capital
- Economía/Finanzas.- Banco Mare Nostrum mantiene conversaciones con diversos inversores para su entrada en el capital
- El Banco de España calcula que Mare Nostrum precisa de 637 millones de euros para cumplir el requisito de capital fijado
- Banco Mare Nostrum: se llegará a un acuerdo con Axa para la utilización de 'BMN'
- Grupo Banco Mare Nostrum asegura que se llegará a un acuerdo con Axa para la utilización de la marca BMN