Economía

Intentan localizar el cadáver del trabajador fallecido en el Puerto de la Luz

Las Palmas de Gran Canaria, 10 mar (EFE).- Efectivos del Grupo de Operaciones Subacuáticas (GEOS) de la Guardia Civil tratan de localizar el cadáver del trabajador que falleció hoy en el Puerto de la Luz de la capital grancanaria, cuando cayó al agua mientras se colocaba el último cajón del dique de La Esfinge.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Javier Sánchez Simón, que ha informado a los periodistas en las proximidades del lugar del suceso, ha indicado que sólo ha podido localizar el chaleco de seguridad que llevaba puesto el fallecido, que era el jefe de producción de las obras que se llevan a cabo en el muelle de la Esfinge del puerto de La Luz.

Una embarcación de Salvamento Marítimo y un helicóptero Helimer 208 colaboran en las tareas de rastreo y de localización del cuerpo del hombre, que tenía unos 35 años.

El accidente se produjo cuando se rompieron los cabos que mantenían dos remolcadores del Puerto con el cajón para posicionarlo sobre la zona donde debería quedar colocado, según explica en un comunicado la Autoridad Portuaria, si bien añade que aún está pendiente la investigación pertinente sobre lo sucedido.

Al parecer, el cajón no se colocó en su sitio y su desplazamiento provocó la rotura de los cabos y la caída al agua del trabajador, que se encontraba en esos momentos sobre el cajón dirigiendo la maniobra, y se hundió con el cajón.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky