MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
Los proveedores de viajes ingresarán un 30% más en los próximos cuatro años gracias a los servicios complementarios de las ventas cruzadas --venta de servicios a terceros--, según el informe sectorial 'Los grandes beneficios de la venta cruzada', dado a conocer hoy por Amadeus y Forrester Consulting.
Así, si se contrasta con el crecimiento del 3% previsto para el conjunto del sector de los viajes en el mismo periodo, el análisis demuestra que este tipo de servicios complementarios crecerá a un ritmo diez veces mayor que las ventas generales del sector.
En ese sentido, el estudio concluye que, para 2015, los ingresos por venta cruzada podrían representar el 2,5% de los ingresos totales de los proveedores.
Por otro lado, el informe augura el nacimiento de "servicios extremos", como la recepción digital en hoteles o la visita virtual, lo que contribuirá a la transformación de los viajes.
Así, para 2020 el 80% de los proveedores de viajes pretende ofrecer a sus clientes servicios de recepción digital que contribuyan a mejorar su paso por hoteles o aeropuertos.
A su vez, el informe revela que los dispositivos y las tecnologías móviles se equipararán a los portales web como principal canal para la venta cruzada.
El director general de Amadeus España, Paul de Villiers, ha señalado que para "tener éxito", los proveedores tendrán que diseñar un mix de productos y ofrecerlos a través de todos los canales de venta y para todas las etapas de un viaje.
El informe está basado en una encuesta a proveedores de diferentes tipologías --aerolíneas, hoteles, cruceros, ferroviaria, hoteles y alquiler de coches-- y en entrevistas con expertos de algunos de ellos.
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