SANTA CRUZ DE TENERIFE, 9 (EUROPA PRESS)
El Cabildo de Tenerife está tramitando la elaboración de un estudio para el desarrollo de rutas aéreas que mejoren la conectividad de la isla y promover el incremento de las actividades económicas insulares.
Así, se analizarán los tráficos y flujos existentes entre Tenerife y los principales países de América y Africa Occidental de cara al desarrollo de un 'hub' en la isla y mecanismos necesarios para su posible implantación.
La decisión fue adoptada por el Consejo de Gobierno insular en el transcurso del encuentro mantenido el pasado lunes bajo la presidencia del vicepresidente y consejero de Turismo, José Manuel Bermúdez.
Los trabajos a desarrollar se centrarán en el análisis de rutas y demanda, estudio de viabilidad jurídica, económica y comercial para incentivar el desarrollo de un 'hub' y análisis para la implantación de una compañía aérea con base en Tenerife.
Todos estos trabajos se presentarán en la Conferencia Internacional de Alianzas Comerciales con Africa que se celebrará a finales de mes en Tenerife en colaboración con la 'Corporate Council on Africa', que es la mayor asociación de empresas norteamericanas con presencia en el continente africano.
Relacionados
- Economía/Turismo.- Mangualde (Portugal) tendrá la primera playa artificial de Europa, el próximo mes de julio
- Economía/Turismo.- Mangualde (Portugal) tendrá la primera playa artificial de Europa, el próximo mes de julio
- Economía/Turismo.-Barcelona, la única ciudad española entre los diez destinos europeos elegidos por 'Traveller's Choice'
- Economía/Turismo.- El Foro Global de Turismo Andorra insta a actuar colectivamente por un turismo más "competitivo"
- Economía/Turismo.- El Foro Global de Turismo Andorra insta a actuar colectivamente por un turismo más "competitivo"