París, 4 oct (EFECOM).- La ministra francesa de Economía y Finanzas, Christine Lagarde, mantuvo hoy su horquilla de entre el 2 y el 2,5 por ciento como objetivo para el crecimiento de la economía de Francia este año, pese a que el Instituto Nacional de Estadística ha revisado a la baja sus previsiones, hasta el 1,8%.
"Sigo con mi horquilla", declaró Lagarde a preguntas de la prensa sobre las nuevas previsiones del INSEE.
El Gobierno ha admitido en los últimos días que el crecimiento se situaría en la parte baja de la horquilla, o sea, más bien un 2%.
El INSEE, que inicialmente había previsto un crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) del 2,1% para 2007, apuesta ahora, en su nota coyuntural difundida anoche, por un mero 1,8%, lo mismo que lo vaticinado por la OCDE.
El INSEE advierte de que esta previsión se basa en la hipótesis de que la crisis financiera causada por las hipotecas de riesgo en Estados Unidos tenga un impacto tan sólo moderado en el cuarto trimestre; de lo contrario, el crecimiento se resentiría. EFECOM
al/txr
Relacionados
- FRANCIA- Crecimiento 2TR se mantiene en 0,3% trimestral tras revisión
- Economía/Macro.- Funcas mantiene en el 3,8% el crecimiento del PIB en 2007 y rebaja al 3% la previón para 2008
- Economía/Finanzas.- Banesto mantiene sus objetivos de crecimiento hasta 2009, pese a la desaceleración inmobiliaria
- Economía/Macro.- (Amp.2) La CE mantiene en el 3,7% la previsión de crecimiento para España pero alerta sobre la vivienda
- La CE mantiene la previsón de crecimiento para España y rebaja la de la zona euro