Duplica la contratación exterior, hasta 684 millones
BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)
Comsa Emte facturó 2.031 millones de euros en 2010, un 2,4% menos, en un año en el que la multinacional casi duplicó la contratación exterior, hasta 684 millones.
El 53,5% del volumen de negocio correspondió a infraestructuras; ingeniería y sistemas representó el 31,8%; medio ambiente el 8,8%, y el 5,9% restante lo aportaron transporte y logística, concesiones y energías renovables.
La firma está presente ya en 14 países, y en 2010 inició actividad en Ecuador, Perú y Brasil, a la vez que abrió oficina en Estados Unidos, con lo que captó el 30% del importe de nuevos contratos en los mercados internacionales.
Los fondos propios crecieron hasta los 405 millones, y las inversiones superaron los 115 millones, mientras que la cartera de contratación del grupo alcanzó los 3.137 millones.
El presidente de Comsa Emte, Jorge Miarnau, ha señalado que "la internacionalización y la especialización como ejes estratégicos del Grupo han sido claves en este 2010 para amortiguar el descenso de la contratación en los mercados tradicionales obra pública".
Con todo, la actividad de infraestructuras, pese al descenso de su facturación en el mercado español, se mantiene como uno de los pilares de la compañía y de su crecimiento exterior, con una facturación total de 1.088 millones.