El director general financiero de Banco Popular, Roberto Higuera, lanzará este mensaje después de las recientes cautelas de los analistas sobre el sector financiero español debido a la ralentización del mercado inmobiliario y la crisis del mercado de crédito mundial, que obligó a suspender la emisión de cédulas hipotecarias por casi 2.000 millones de euros en septiembre.
MADRID (Thomson Financial) - La estrategia del Banco Popular está apoyada en una 'fuerte liquidez' por la estabilidad de préstamos interbancarios, el crecimiento desde julio en pagarés para clientes, y la acumulación de bonos y títulos que pueden ser utilizados en las subastas del Banco Central Europeo, según dice el Banco Popular en una presentación para la conferencia sobre banca organizada por Merrill Lynch en Londres.
Según la presentación, el Popular tiene 'una fuerte segunda línea de liquidez' de bonos y títulos que podrán ser utilizados 'cuando sea conveniente' en las subastas del Banco Central Europeo y que ascendería a 10.500 millones a diciembre de 2007.
'El Popular no ha usado todavía la posibilidad de generar liquidez con otros activos aceptados en las subastas del Banco Central Europeo, como los préstamos a clientes', destaca.
Los pagarés para clientes, una alternativa a los depósitos para clientes, han subido en 3.000 millones desde julio a 12.700 millones y han reforzado la posición neta prestamista en el corto plazo.
El Popular mantiene que alcanzará un crecimiento del BPA (beneficio por acción) superior al 18% en 2007, y en torno al 15% de media en 2008 y 2009. El margen de intermediación se situaría en un crecimiento del 13-14% en 2007 y entre el 11 y el 15% de media en 2008 y 2009.
tfn.europemadrid@thomson.com
cl/tg
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- (Ampliación) Banco Popular prevé aumentar el beneficio por acción alrededor del 15% hasta 2009
- Las recetas del Popular contra la crisis: alejarse del sector inmobiliario y elevar su beneficio por acción
- Popular espera aumentar un 15% su beneficio por acción
- Secuelas de la crisis crediticia: Crédit Agricole y Popular Gestión Privada, las gestoras más perjudicadas
- Ausbanc recurrirá "hasta el Constitucional" exclusión como acusación popular