MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
El 75% de las consultas realizadas al Protector del Inversor durante 2010 procedían de particulares, y los warrants fueron el producto financiero sobre el que más peticiones se realizaron, según señala un informe elaborado por la Bolsa de Madrid.
Tras el inversor particular, los miembros del mercado y las entidades financieras son los sujetos que mayor información solicitaron al organismo. En concreto, el 16% de las peticiones procedía de estos colectivos, dos puntos menos que en 2009.
Respecto a los expedientes tramitados, el pasado año se llevaron a cabo 30, diez menos que en 2009, un dato que el análisis valora como "satisfactorio", dado que este descenso se debe a que muchas de las reclamaciones van precedidas de una consulta previa.
Como novedad en 2010, el texto señala que se recibieron gran número de peticiones de información derivadas del dividendo de elección, es decir, la retribución a los accionistas mediante pago en especie llevada a cabo por las compañías que emiten acciones a través de ampliaciones de capital.
Por otra parte, disminuyeron las consultas referentes a los fondos de inversión, mientras que aumentó el interés de los inversores por las normas que rigen el mercado, de ahí que el número de reclamaciones sobre la operativa bursátil cayera.
Relacionados
- Economía.- UGT trabaja con un grupo inversor y con Nueva Rumasa para intentar "salvar la situación" de las empresas
- Economía/Empresas.- Un nuevo inversor valora Facebook en 65.000 millones de dólares, un 30% más en apenas mes y medio
- Economía/Empresas.- Un nuevo inversor valora Facebook en 65.000 millones de dólares, un 30% más en apenas mes y medio
- Economía.- BME presenta en Bilbao plataforma electrónica de negociación de renta fija destinada al inversor minorista
- Economía.- Iberdrola espera crecer entre el 5% y el 9% anual y rebaja a menos de 5.000 millones su ritmo inversor