Facua-Consumidores en Acción cree que "una vez más" se ha convocado una huelga en un sector "clave" y en unas fechas "problemáticas" sin que el Gobierno de España haya dado los pasos para crear una ley que regule los derechos y obligaciones de los trabajadores que ejerzan su derecho a huelga, según ha explicado a Europa Press el portavoz de Facua, Rubén Sánchez.
MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
Ante la huelga de los trabajadores de los Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), Sánchez espera que haya consenso en el diálogo entre los trabajadores y la Administración para que los servicios mínimos "no sean tan amplios que provoquen que los trabajadores los incumplan, ni tan reducidos que los consumidores queden desprotegidos".
En este sentido, Facua pide una regulación que "incorpore" y "mejore" las condiciones de los consumidores ante una huelga, ya que el sector aéreo es el que "más conflictos causa a los consumidores" con las protestas de los trabajadores.
Asimismo, Facua estaba esperando la huelga convocada por los trabajadores de AENA, según Sánchez, ya que la asociación está en contra de la privatización del ente, por lo que considera "lógico" que los trabajadores protesten.
Relacionados
- Economía/Transporte.- Facua pide al Gobierno una ley que regule los servicios mínimos en las huelgas
- TSJPV ratifica la Orden que establecía servicios mínimos para evitar la paralización de Zabalgarbi en huelga
- Facua "comprende" la huelga de los trabajadores de AENA y pide garantizar los servicios mínimos
- Economía/Transportes.- Facua "comprende" la huelga de los trabajadores de AENA y pide garantizar los servicios mínimos
- Las tv privadas ven "lógica" la sentencia de la audiencia nacional sobre servicios mínimos