
Madrid, 8 mar (EFE).- Trabajadores del sindicato UGT de Madrid han guardado hoy 5 minutos de silencio a las puertas de su sede central para manifestar su dolor y repulsa por la muerte de una trabajadora en un accidente laboral ocurrido ayer en el Museo Antropológico Nacional.
El accidente ocurrió sobre las 11.15 horas de ayer lunes, cuando una trabajadora de unos 40 años se introdujo en el foso de un ascensor del museo para limpiar y fue aplastada por la cabina del elevador debido a circunstancias que ahora se investigan.
En el acto en la avenida de América 25, ha participado el secretario general de UGT de Madrid, José Ricardo Martínez, que ha pedido que las administraciones públicas y los empresarios "cumplan y hagan cumplir" las medidas de prevención de accidentes establecidas en la Ley.
Martínez también ha expresado en la concentración, que coincide con la celebración del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, su repulsa "por el asesinato por violencia de género" ayer en Fuente el Saz de una mujer a manos de su expareja.
Relacionados
- Los partidos celebran las detenciones de etarras pero Sortu guarda silencio
- Nueva Zelanda guarda dos minutos de silencio para recordar a las víctimas del terremoto en Christchurch
- Nueva Zelanda guarda silencio por las víctimas del seísmo de Christchurch
- PSOE C-LM lamenta que Camps y Valcárcel marquen la política hídrica de C-LM mientras Cospedal guarda "silencio"
- El PSOE lamenta que Camps y Valcárcel marquen la política hidráulica de C-LM, mientras Cospedal guarda "silencio"