MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
Assignia Infraestructuras ha entrado en el mercado de construcción de instalaciones renovables en Italia con la consecución de varios proyectos valorados en un total de 64 millones de euros, según informó la compañía.
Uno de los contratos consiste en la construcción y el posterior mantenimiento durante diez años de seis plantas fotovoltaicas de un megavatio (MW) de potencia cada una en la región de la Basilicata.
El contrato, valorado en 19 millones de euros, contempla una eventual ampliación para ejecutar nuevas plantas hasta sumar un total de 20 MW construidos.
Este proyecto se suma a los dos recientemente conseguidos por otra de las filiales del grupo, consistentes en la construcción de otras doce plantas fotovoltaicas en el Sur del país.
Assignia destacó en un comunicado que con estos proyectos logra posicionarse en el "competitivo mercado italiano", y que su adjudicación se ha conseguido gracias a su experiencia en proyectos similares desarrollados en Andalucía.
Relacionados
- El IV Congreso de Prevención de Riesgos trata desde hoy en León las nuevas tecnologías y los siniestros en construcción
- IU pide a la Comisión Europea que investigue el proyecto de construcción de un complejo de golf en Tres Cantos
- IV Congreso de Prevención de Riesgos Laborales de CyL trata desde mañana temas como NN.TT o siniestros en construcción
- Junta financiará con 39 millones a casi 187 municipios andaluces para la construcción de Escuelas Infantiles
- Castro coloca un nuevo cartelón para pedir la construcción de un colegio para niños con necesidades especiales