Economía

El Congreso vota que los autónomos puedan decidir cada ejercicio cómo tributan

El Pleno del Congreso de los Diputados debate hoy una moción del PP que, como medida de apoyo a los autónomos, plantea que los trabajadores por cuenta propia puedan decidir ejercicio a ejercicio el sistema de tributación, ya sea a través de estimación objetiva o por la estimación directa.

El Pleno del Congreso de los Diputados debate este martes una moción del PP que, como medida de apoyo a los autónomos, plantea que los trabajadores por cuenta propia puedan decidir ejercicio a ejercicio el sistema de tributación, ya sea a través de estimación objetiva o por la estimación directa.

Según la portavoz parlamentaria del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, esta medida permitirá a los autónomos adaptarse a la crisis en su fiscalidad. "No es lo mismo pagar por cuatro mesas vacías que pagar por cuatro mesas llenas", remarcó la dirigente 'popular' al presentar hace una semana esta iniciativa.

La moción, derivada del debate que el pasado 23 de febrero mantuvo el portavoz económico popular Cristóbal Montoro, con el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, recopila todas las propuestas fiscales en favor de la actividad de los autónomos.

En este sentido, Sáenz de Santamaría remarcó que cuando el PP gobernó en España demostró que "reducciones de impuestos puntuales y ajustadas produce una dinamización económica que llevan a recaudar más", en lo que ha denominado como "círculo virtuoso de la economía".

comentariosforum7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Neve
A Favor
En Contra

Que largo se me está haciendo que llegueis al gobierno, a ver si os animais y planteais ya de una p. vez una moción de censura, o como minimo nos sacais a la calle, melones

Puntuación 10
#1
real
A Favor
En Contra

Hace falta que la gente vote, no solo mociones de censura.

La gente tuvo la oportunidad hace tres años y votó a Zapatero incluso con mas porcentaje que con lo del 11M. La gente no tiene otra cosa más que lo que votó. Eso es la democracia, que la gente mete la pata y luego no ha sido nadie.

Puntuación 10
#2
autonomo arruinado
A Favor
En Contra

Si el problema no es la tributación, el problema es los 300 euracos por mes de autonomo,ganes o no ganes y ojito te retrases,acto seguido recargos e incluso te embargan todo lo que tengas.La solución una empresa en el extranjero, menos tributación y autonomo cero euros.

Puntuación 17
#3
Usuario validado en elEconomista.es
Lexus_xy
A Favor
En Contra

Soy autónmo, osea un pringao que no tiene derecho a paro y que si llevo 20 años con el chiringuito abierto y tengo que cerrar, no me dan el finiquito. Somos todos iguales ante la Ley? NO!

Puntuación 14
#4
Swap
A Favor
En Contra

Lexus, soy el Director de tu banco, pásate por la oficina esta tarde y me firmas unas coberturas de interés, sin riesgos, sin costes, todo son ventajas, me harás un gran favor que te tendré en cuenta (yo, otra cosa son los de riesgos). Venga que das el perfil...

Puntuación 3
#5
RICK
A Favor
En Contra

soy autonomo y por mi se pueden ir a la mierda todos eatos del gobierno

QUE SE VAYAN YAAAA A TOMAR POR EL PVTO CVLO

Puntuación 4
#6
LUIS
A Favor
En Contra

si claro autonomo a cero euros y luego quereis pensiones, que conste que soy autonomo y nuestro regimen es una verguenza, toda la vida cotizando por lo minimo y lugo nos qejamos de la mierda de pension que nos queda . Si morro tenemos y ganas de llorar a papa estado ni te cuento. Eso sin contar con las facturas en B, la venta de factureas de los moduleros etc etc

Puntuación 0
#7