Economía

Un juez condena a un encargado a pagar 21.400 euros a cuatro empleadas de un establecimiento de Málaga por acoso sexual

Un juzgado de Málaga ha condenado a un encargado de un establecimiento de comida rápida a pagar 21.400 euros a cuatro trabajadores por acoso sexual, según ha indicado el sindicato UGT en una nota.

SEVILLA, 7 (EUROPA PRESS)

Un juzgado de Málaga ha condenado a un encargado de un establecimiento de comida rápida a pagar 21.400 euros a cuatro trabajadores por acoso sexual, según ha indicado el sindicato UGT en una nota.

En dicho comunicado, el sindicato explica que el caso de las cuatro trabajadoras ha sido llevado desde el servicio de defensa legal por discriminación por razón de sexo dependiente de la Secretaría de la Mujer de UGT-A y en colaboración con el Instituto Andaluz de la Mujer.

La sentencia firme condena a A.G.C., por cometer cuatro delitos de acoso sexual, a pagar una indemnización de 14.200 euros que percibirán las cuatro trabajadoras que han sufrido el acoso, D.F.J., de 7.200 euros; a M.B.V, 3.000 euros; a G.C.M., 2.000 euros; y a L.E.L., de 2.000 euros. Asimismo, A.G.C. ha sido condenado al pago de una multa de 7.200 euros.

La secretaria de la Mujer de UGT-A, Ana Pérez Luna, ha valorado la sentencia, y destaca la importancia de la denuncia frente a cualquier caso de discriminación, "muy especialmente en los casos de acoso sexual, que no olvidemos, se tratan de violencia de género en los centros de trabajo".

La Secretaria de la Mujer anima a las trabajadoras que estén viviendo este tipo de situaciones tan dramáticas a denunciar para poder iniciar actuaciones, pues, "si bien las medidas preventivas consistentes en la implantación de protocolos de acoso sexual y por razón de sexo se vienen llevando a cabo por nuestros delegados, gracias a la negociación colectiva en un número de empresas cada vez mayor, sin embargo, los casos de denuncia por acoso sexual suponen apenas el 1,5 por ciento del total los casos gestionadas desde el servicio en el año 2010".

Este servicio jurídico es un servicio gratuito para todas las trabajadoras andaluzas que sufran cualquier tipo de discriminación de género en el ámbito laboral --discriminación en el acceso al empleo, a la formación, a la promoción, denegación de derechos derivados de la conciliación como la reducción de jornada, excedencias-- y pueden acceder a él desde cualquier sede de UGT-A.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky