México, 3 oct (EFECOM).-
EL ECONOMISTA
La inflación en México no se ha desbordado ni amenaza con hacerlo, afirmo ayer el secretario de Hacienda, Agustín Carstens.
Al comparecer ante el pleno de la Cámara de Diputados por la Glosa del Primer Informe de Gobierno de Felipe Calderón, el encargado de las finanzas públicas del país afirmó que el alza en los precios de los alimentos registrada en las últimas semanas es una respuesta a los incrementos que se han observado en los mercados internacionales y no por el nuevo impuesto a la gasolina recientemente aprobado.
EL FINANCIERO
Aunque el alza en los precios internacionales de productos alimenticios es algo que ha afectado a la economía de las familias mexicanas, "la inflación no se ha desbordado ni amenaza con hacerlo".
El secretario de Hacienda, Agustín Carstens reconoció que en las últimas semanas México no ha estado exento de los embates de las alzas de precios, especialmente en alimentos, lo que ha repercutido en los índices de inflación, pero nuestra economía se ha mostrado sólida para asimilarlos. EFE
mex/jlm