Economía

Las siete razones para creer en España: Morgan Stanley es optimista con la situación económica

Los analistas de Morgan Stanley aseguran que tienen siete razones para creer en la situación económica y política de España, y ser más optimistas respecto a su futuro que con otros países periféricos de la zona euro, como Portugal o Grecia. Entre otros argumentos, mantienen que la burbuja inmobiliaria está corregida.

"Mientras se intenta reparar el balance de las cuentas públicas, es probable que la economía española permanezca débil. Pero el panorama político ha cambiado significativamente para mejor", señala el último informe de Morgan Stanley sobre la economía española publicado hoy.

Los economistas de la entidad estadounidense aseguran que ven siete razones para ser más "constructivos" sobre la capacidad de España para diferenciarse de los periféricos más pequeños de la zona euro.

Estos son los argumentos que Morghan Stanley maneja para ser optimistas respecto a la situación de España:

1. Divergencia en el crecimiento: a diferencia de Portugal y Grecia, España debe seguir creciendo, pero a un ritmo moderado.

2. Las medidas para impulsar la creación de empleo deberían funcionar. La entidad cree que la reforma del mercado laboral es un paso clave que va en la dirección correcta.

3. El mercado inmobiliario: los precios podrían caer hasta un 10% este año, pero la burbuja de la construcción se ha corregido.

4. Más competitivos de lo que se piensa: la productividad está aumentando y los costes laborales unitarios se están moderando.

5. El sector privado ahora se está desapalancando. El banco considera que este proceso de reequilibrio en las cuentas es necesario y bienvenido.

6. El ajuste de cinturón que necesita en sector público va en el buen camino: el déficit se recorta y el sistema de pensiones está siendo reformado.

7. Cajas: la reforma del sector financiero. Las necesidades de capital son todavía una incógnita, pero los cambios legislativos son alentadores.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum51
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

Yo creo que se puede y de momento lo hago
A Favor
En Contra

Si tiene mucho dinero hay bancos internacionales que se dedican a guarda miles de onzas de oro, plata etc. Si eres un pequeño ahorrador, hasta que la plata abulte demasiado la puedes guardar en alguna trampilla que te hagas en casa(yo solo tenfo 15 kilos de plata pero me entran en un huequito) y cuando te juntes con bastantes kilos(que si tienes un sueldo normal te llevara un tiempo, te alquilas una caja en un banco (es una idea), y sin no te buscas un buen sitio para esconderla. pero almacenarla puedes y que sea buena inversion.Te la podrian robar pero los bancos ya te roban seguro.Y aunque no me acuerdo de sus nombres hay muchos productos financieros que estan respaldados por oro, plata, petroleo etc que se pueden comprar sin tenerlo tu fisicamente pero siendo tuya esa plata.

Puntuación 0
#50
Jose
A Favor
En Contra

¿Es que nadie sabe escribir sin pegarle diez patadas al castellano? Madre mía, qué cantidad de faltas de ortografía... Ni un libro sospecho: eso sí, para quejarse los primeros!

Puntuación 0
#51