Economía

Las siete razones para creer en España: Morgan Stanley es optimista con la situación económica

Los analistas de Morgan Stanley aseguran que tienen siete razones para creer en la situación económica y política de España, y ser más optimistas respecto a su futuro que con otros países periféricos de la zona euro, como Portugal o Grecia. Entre otros argumentos, mantienen que la burbuja inmobiliaria está corregida.

"Mientras se intenta reparar el balance de las cuentas públicas, es probable que la economía española permanezca débil. Pero el panorama político ha cambiado significativamente para mejor", señala el último informe de Morgan Stanley sobre la economía española publicado hoy.

Los economistas de la entidad estadounidense aseguran que ven siete razones para ser más "constructivos" sobre la capacidad de España para diferenciarse de los periféricos más pequeños de la zona euro.

Estos son los argumentos que Morghan Stanley maneja para ser optimistas respecto a la situación de España:

1. Divergencia en el crecimiento: a diferencia de Portugal y Grecia, España debe seguir creciendo, pero a un ritmo moderado.

2. Las medidas para impulsar la creación de empleo deberían funcionar. La entidad cree que la reforma del mercado laboral es un paso clave que va en la dirección correcta.

3. El mercado inmobiliario: los precios podrían caer hasta un 10% este año, pero la burbuja de la construcción se ha corregido.

4. Más competitivos de lo que se piensa: la productividad está aumentando y los costes laborales unitarios se están moderando.

5. El sector privado ahora se está desapalancando. El banco considera que este proceso de reequilibrio en las cuentas es necesario y bienvenido.

6. El ajuste de cinturón que necesita en sector público va en el buen camino: el déficit se recorta y el sistema de pensiones está siendo reformado.

7. Cajas: la reforma del sector financiero. Las necesidades de capital son todavía una incógnita, pero los cambios legislativos son alentadores.

comentariosforum51WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 51

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

DIOS
A Favor
En Contra

LO QUE HAY QUE OIR ..... LA TAL MORGAN DE CREDITO NADA..... JAJAJJA

Puntuación -4
#25
uno de leon
A Favor
En Contra

Yo sí creo que tenemos más futuro que Grecia, pero si nuestro futuro se guía por las valoracioens de MS lo llevamos claro. Y aclarar que digo que tenemos futuro, porque espero que ZP se vaya, bueno con él también tenemos futuro, pero muy muy negro.

Puntuación -3
#26
jesus
A Favor
En Contra

Se olvidan de la principal, se va Zapatero o aunque no se vaya no va a salir elegido ni él ni el PSOE. Eso es esperanzador al menos

Puntuación -2
#27
Lector y Economista
A Favor
En Contra

21) Es un poema, y con sustento tecnico, pero es lo que el español no quiere oir. Seras el campeon del negativo, porque somos un pais de ignorantes.

Puntuación 5
#28
P. Almero
A Favor
En Contra

Veo que las grandes corporaciones empiezan a entender que nuestro Presidente es un líder cósmico. Por eso aceptan que la economía solidaria y sostenible que él ha implantado aquí y cuyos frutos disfrutamos es el futuro. Es decir, menos crecimiento, menos consumo, menos tráfico y contaminación.

Puntuación 0
#29
para 21
A Favor
En Contra

1000/100 si, esa es la realidad pura y dura !

Puntuación 8
#30
pepin
A Favor
En Contra

un punto de vista diferente, crítico, neutral e independiente en el blog de pepin

Puntuación 0
#31
Usuario validado en elEconomista.es
ambjfiles
A Favor
En Contra

Espero que este informe no esté encargado y pagado por el Gobierno de España.

Que coincida con la campaña electoral debe ser una casualidad, no una causalidad -causa-efecto-.

Si informes como este es todo lo tenemos para creer en España, si creemos será por otras cosas.

Puntuación -2
#32
Mentira por aqui mentira por alla
A Favor
En Contra

Exceptuando el apartado de competitividad que es cierto, el resto es mentira. Ademas los costos laborales unitarios no se han moderado, siempre han sido bajos en España, y ahora mas todavia. No se tenian que moderar, se tenian que subir sueldos en muchas empresas que pueden.

Puntuación -2
#33
Usuario validado en elEconomista.es
tucunare
A Favor
En Contra

Lo positivo de la pauperización progresiva de la población española es que adelgazaremos y bajará el riesgo vascular unido al aumento de la ingesta de garbanzos, lentejas y demás alimentos denostados en el pasado, elevarán el nivel de salud de la población...

Puntuación 1
#34
Yo alucino
A Favor
En Contra

Para 21.salarios de 350, ni somos china ni es necesario. Un mileurista tendria que gaar 2,5 veces lo que gana para tener el poder adquisitivo de hace 30 años de los obreros. Las empresas del ibex tienen miles de millones en paraisos fiscales y aun y todo tienen miles de milones de beneficios 40 mil millones en 2010. Mas lo de los paraisos fiscales. Con solo cobrar un 15% a quien de verdad mas tiene se hubiera recaudado el doble que con todas las medidas de Zapataero. El impuesto de sociedades es del 30%, pero con las bonificaciones muchos solo pagan el 10%.Banqueros tipo botin tributan al mismo tipo de un cajero de su banco,politicos que la declaracion les da a devolver, 23% de dinero negro del PIB.En la gran depresion el 1% mas rico controlaba el 25% de la riqueza, igual que ahora, la cosa mejoro cuando los ricos empezaron a pagar impuestos y el 1% mas rico controlaba el 10% de la riqueza.Ese es el principal problema junto con la especulacion, la injusta redistribucion de la riqueza. Si una persona gana mil millones comprara 5 casas, 5 coches, comera 5 veces al dia etc, si ese dinero lo ganan 1000 personas necesitaran mil casas, mil coches, 5000 comidas al dia. Eso crea la riqueza, y que el dinero ganado se invierta en producir pagando un salario justo y no en especular con cosas que ni siquiera existen haciendo subir sin sentido el precio de todo. Y aunque la gente no se lo crea por que el engaño es muy grande, en España se es mas productivo de lo que muchos piensan.De 1995 a 2005 la productividad en España subio un 76%, los salarios bajaron en poder adquisitivo un 4%, yo creo que mas pero los estudios dicen que solo el 4% hasta 2007.

Puntuación 0
#35
A Favor
En Contra

Lue, o eres el seudonimo de ZP o Dios quiera que siempre manejes un negocio familiar sim mano de obra externa.

Puntuación 0
#36
Usuario validado en elEconomista.es
perfektion
A Favor
En Contra

si sólo hay que salir a la calle y ver la cantidad de vagos, macarras, gentuza, fracaso escolar..que hay por ahí para darse cuenta de que España no va levantar cebza en decadas.

Puntuación -1
#37
www.ganarconclick.es
A Favor
En Contra

Creo que es la primera vez que veo un artículo tan optimismas, la verdad es que me alegro mucho. Ahora mismo voy a gastarme todos mis ahorros para celebrarlo.

Adios que me voy.

Puntuación -1
#38
El Tete
A Favor
En Contra

Segura mente que la señora Decospeda, o el Pons las tiene mejor para estos detractores fanáticos del PP.

Puntuación -1
#39
Accionista, para 35...
A Favor
En Contra

35/// Por eso tenemos el record mundial de paro, de no ser por FMI y BCE ya estariamos en default hace un par de años... los fundamentals de España son pesimos !!!

Puntuación 4
#40
ROKGELIO
A Favor
En Contra

21 EXELENTE..MAGISTRAL....INMENSAMENTE CLARO¡

Y PENSAR QUE HAY CURRANTES QUE CREEN QUE ES CULPA DE LA INMIGRACION......HELL...INCLUIDO¡¡

FELICITACIONES.

Puntuación 0
#41
ghj
A Favor
En Contra

Morgan&Stanley quiere deshacerse de bonos españoles y los "infla" como puede, lo ha hecho ya otras veces

Puntuación 3
#42
ciralejandro
A Favor
En Contra

¿Es cierto que 2500 españoles, ingresan por día a la Argentina? ¿que es lo que se ha hecho tan mal?

Puntuación 2
#43
A Favor
En Contra

AQUI LA GENTE OPINA POR OPINAR, LO MISMO DA UN TEMA QUE OTRO QUE PENA DE PAIS

Puntuación 0
#44
manuel
A Favor
En Contra

Me parece patetico el analista de morgan stanley, porque ni en su vida va a poder hacer frente España a la deuda.Ademas de la deuda escondida que tiene en creditos de paraisos fiscales que no declara.

España, es un pais para invertir en nada, y me da igual lo que digan vd

En España lo unico que hay para invertir es en politica, asi si puedes pillar algo....

Puntuación 2
#45
DESAGRADECIDOS
A Favor
En Contra

El dia que alemania le corte el grifo de dinero al banco central europeo el senior Zapatero no va a tener dinero ni para pagarle las nominas a sus funcionarios. Este dia va a llegar antes que pensais. Angela Merkel esta perdiendo apoyo en alemania por no cortar el grifo. Los alemanes, holandeses, austriacos etc. se estan dando cuenta cada dia mas que a cambio de tanto pagadar como nadie en nombre de la solidaridad europea estan resibiendo de espana, grecia etc. nada. Como andalucia, por mucho dinero que reciba de las comunidades desarolladas (como el pais pasco) nunca van a llegar a tener el nivel desarollado de estas comunidades. Espana, Grecia, Portugal y algunos mas son paises que estan a tiempo luz de ser un pais desarollado. Es una ilusion pensar que por compartir el mismo continente somos iquales.

Puntuación 0
#46
dark lord
A Favor
En Contra

9

No encuentro el caldero para VOMITAR. ¿Cuantos dividendos da la plata?. ¿Cuanto cuesta asegurarla?. ¿Donde la almacenas?. ¿Cuanta comisión sacas por difundir esta basura?.

Joder, porque sere accionista de Morgan Stanley y no de Wells Fargo.

Puntuación -1
#47
si señor
A Favor
En Contra

Popo tienes muchos negativos pero mas razon que un santo. El oro y la plata es el dinero verdadero de siempre (aparte de otras materias primas y alimentos basicos que resulta imposible almacenar por un obrero). Llevo 2 años comprando pts de plata al peso y ya he ganado un 35%, y subira muchisimo mas.

Puntuación 0
#48
Nos quieren hacer creer que somos mierda y no es asi.
A Favor
En Contra

40. España tiene recor de paro por que los grandes beneficios de las empresas Españolas Alemanas y francesas decidieron invertir en hinchar la burbuja inmobiliaria(no veas el acojono de los bancos alemanes como España se hunda, que el fondo de rescate es para rescatara esos bancos), los gobieros de Gonzalez,Aznar y Zapatero decidieron hacer todo lo posible para aumentarla, para bajar los salarios se trajeron unos 2 millones mas de inmigrantes de los que hacian falta (y no es culpa del que emigra), Decidieron apostar por quitar poco a poco derechos y ayudas sociales, desregular el mercado haciendo a casi todo dios temporal y que no le quedara de otra que aceptar salarios de mierda, en vez de fortalecerlos sobre todo con los beneficios de las grandes empresas(en el corralito de argentina se doblaron las indeminaciones por despido y se perdio mucho menos trabajo y se salio antes de el), aumentando sueldos que podrian crear riqueza para el pais y aumentar la demanda interna dependiendo menos de exportaciones, se da bonificaciones millonarias por contratar a empresas que de todos modos tendrian que hacer esos contratos (en vez de hacer que ese dinero llegue a emprendedores que monten una empresa con buenas ideas, o a pymes solventes pero que tienen problemas de liquidez y los bancos no sueltan ni un euro). España es record de paro por que intento cecer a base de endeudar a su pueblo engañando a este. Que tiene muchas cosas que mejorar seguro. Pero los numeros estan ahi y mientras se gnaba a expuertas se cobraba mal, con la crisis muchos ahora han ganado todavia mas y se cobra menos, como se come eso.Si todas esas bonificaciones que no aumentan el trabajo se dedicarian a sectores publicos muy deficitarios de personal se hubiera mitigado un poco el paro,(aparte de las otras medidas mencionadas unas lineas antes). Si como he dicho se cobraria a los ricos de verdad no hubiera hecho falta ni una sola reforma laboral(al menos no las que nos han hecho). En pensiones España se gasta poquisimo y hasta se podrian aumentar. Pero para eso hace falta joder un poquito a los ricos para que en general todo el mundo viva mejor. En los paises nordicos donde se supone mejor estan los ricos pagan segun lo que ganan y no se llevan las empresas a otro lado.

Puntuación -2
#49
Yo creo que se puede y de momento lo hago
A Favor
En Contra

Si tiene mucho dinero hay bancos internacionales que se dedican a guarda miles de onzas de oro, plata etc. Si eres un pequeño ahorrador, hasta que la plata abulte demasiado la puedes guardar en alguna trampilla que te hagas en casa(yo solo tenfo 15 kilos de plata pero me entran en un huequito) y cuando te juntes con bastantes kilos(que si tienes un sueldo normal te llevara un tiempo, te alquilas una caja en un banco (es una idea), y sin no te buscas un buen sitio para esconderla. pero almacenarla puedes y que sea buena inversion.Te la podrian robar pero los bancos ya te roban seguro.Y aunque no me acuerdo de sus nombres hay muchos productos financieros que estan respaldados por oro, plata, petroleo etc que se pueden comprar sin tenerlo tu fisicamente pero siendo tuya esa plata.

Puntuación 0
#50