Economía

JP Morgan y Goldman Sachs, asesores de Medvedev para impulsar a Moscú

El presidente ruso, Dimitri Medvedev. Foto: Archivo

El gobierno ruso quiere atraer la inversión extranjera a su país. Para ello, va a crear un fondo al que destinará un presupuesto de 10.000 millones de dólares con el que compartirá proyectos con firmas de capital privado. Además, prepara un comité para asesorarse sobre cómo convertir a Moscú en un centro financiero internacional.

Según informa el Financial Times citando a fuentes conocedoras de las situación, se trata de una iniciativa personal del propio presidente ruso Dimitri Medvedev y habrían solicitado informalmente a Goldman Sachs que dirija la operación.

Firmas como Apollo Management, Blackstone y Carlyle ya han sido tanteadas y están estudiando su respuesta, añaden dichas fuentes.

Asesores de lujo

Además, Rusia está preparando un comité que asesorará a Medvedev sobre la forma de convertir a Moscú en un centro financiero internacional.

El rotativo británico añade que algunos de sus miembros serán el consejero delegado de Goldman Sachs, Lloyd Blankfein, el fundador de Blackstone, Steve Schwarzman; el CEO de JP Morgan, Jamie Dimon, y el de Bank of America, Brian Moynihan, así como representantes de BNP Paribas y UniCredit, entre otros.

Aunque no hay una fecha límite para culminar esta iniciativa, el FT señala que los representantes del gobierno encargados de diseñarla se reunirán con el primer ministro rusop Vladimir Putin a finales de este mismo mes. Se espera que se apruebe tanto el lanzamiento de los dos planes previstos como el dinero que se empleará.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky