El parqué madrileño subía un 0,34% a media sesión, lo que situaba al Ibex 35 en el nivel de los 10.534 puntos (12.05 horas), en una jornada marcada por el descenso de la banca, que la subida de Repsol YPF (+1,06%) y Telefónica (+0,19%) lograba contrarrestar.
MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
En el sector finaciero el mayor recorte era para Banco Santander (-0,80%), Bankinter y BBVA (-0,24%). En el lado de las subidas se situaban FCC (+2,78%), Mapfre (+2,43%), Ferrovial (+2,35%), Acciona (+1,82%), Banco Sabadell (+0,23%) y Banco Popular (+0,07%).
La sesión de este lunes está marcada por la decisión de la agencia de calificación crediticia Moody's de rebajar en tres escalones la nota de solvencia de Grecia, hasta 'B1' desde 'Ba1', lo que implica una calidad "pobre" de la deuda helena, que ya se encuentra dentro del grado especulativo o 'bono basura'.
En Europa, los principales indicadores mostraban descensos, que lideraba París (-0,22%), seguido de Francfort (-0,10%), mientras que en el mercado de divisas el euro gana posiciones frente al dólar y a media sesión el cambio entre las dos monedas quedaba fijado en 1,4019 unidades.
Relacionados
- Economía/Bolsa.- El Ibex 35 sube un 0,34% a media sesión y consolida los 10.500 puntos
- La Bolsa de Bilbao sube 5,61 puntos a media sesión y su índice provisional se establece en el 1.719,09
- Murcia registra el menor grado de ocupación en alojamientos rurales en enero, con una estancia media de 1,67
- Emilio del Río participa en la entrega de trofeos de la Media Maratón del Camino de Santo Domingo
- PSdeG denuncia que cada ayuntamiento popular coruñés recibe 420 euros más de media que el resto para fomentar el empleo