
Bruselas, 7 mar (EFE).- La Confederación Europea de Sindicatos (CES) ha convocado una manifestación contra las medidas de austeridad económica para el próximo 9 de abril en Budapest, donde los ministros de Finanzas celebrarán un consejo informal con motivo de la presidencia húngara de UE.
Las organizaciones sindicales europeas están llamadas a marchar para "decir no a la austeridad y pedir una Europa más social, salarios justos y empleos de calidad", informa la CES hoy en un comunicado.
En su opinión, las políticas activadas por las autoridades europeas y los gobiernos nacionales para atajar los "estragos" de la crisis se basan esencialmente en "medidas de austeridad y planes de consolidación fiscal que consisten en grandes recortes en el gasto público, ejercer presión para reducir los salarios e interferir en la independencia de las negociaciones colectivas".
"Esto ocurre mientras los banqueros y directores ejecutivos de empresas siguen recibiendo enormes y escandalosas primas, y se ha hecho muy poco para eliminar lo que realmente ha causado la crisis", indica la nota.