Economía

Fine Gael y los laboristas consideran fracasado el rescate irlandés

El programa pactado por el Fine Gael, centro derecha, y el Partido Laborista acuerda respetar los objetivos fijados en el plan de rescate pero considera que ha fracasado en su intento de restaurar la confianza en la economía. En ese sentido, advierte que el volumen de la deuda irlandesa está rozando niveles "insostenibles".

El programa fue acordado durante la noche del sábado por los líderes del Fine Gael y el Partido Laborista, Enda Kenny y Eamon Gilmore, respectivamente, y ha sido ratificado este domingo por los dos partidos.

"El fracaso del programa de apoyo para restablecer la confianza en la salud de los bancos y del Estado irlandés y sigue contribuyendo a una mayor inestabilidad financiera en la eurozona", indican el Fine Gael y el Partido Laborista en su programa.

"Existe un peligro creciente de que la deuda estatal se convierta en insostenible y, por ello, las medidas dirigidas a salvaguardar la sostenibilidad de la deuda deben ser revisadas de forma urgente", han añadido.

Ambos partidos han confirmado que seguirán trabajando para cumplir los objetivos fiscales fijados en el rescate, además de comprometerse a reducir el déficit hasta el 3 por ciento del Producto Interior Bruto para el año 2015 (ahora en el 12 por ciento), según ha informado la televisión estatal, RTÉ News. Para ello, la coalición ha acordado reducir entre 18.000 y 21.000 puestos de trabajo en el sector público hasta 2014.

Todas estas medidas son "por el bien común, no sólo el bien nacional de Irlanda, sino también en el interés de Europa y del mantenimiento del euro", ha declarado Phil Hogan, uno de los negociadores del Fine Gael.

Hogan ha desvelado que el departamento financiero se va a dividir en dos ministerios distintos. El ministro de Finanzas, ha dicho, será el responsable de todas los asuntos financieros, presupuestarios, bancarios y fiscales.

Mientras que un segundo ministro se encargaría de regular el gasto del sector público y abordar su reforma. Cada uno de los partidos ocuparía uno de los dos ministerios.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum4

Faraon
A Favor
En Contra

Eso lo sabemos todos, hasta los estúpidos que lo promovieron.

Los bancos en ruina se tienen que hundir.

Es una estupidez pretender traspasar las deudas de los bancos a los Estados.

Solamente unos políticos vendidos y cobardes perpetran semejante fechoría.

Puntuación 16
#1
oskartop
A Favor
En Contra

Faraon te doy toda la razón, es mas si existiera realmente la justicia estos señores estarían a la sombra una buena temporada.

Puntuación 10
#2
alguien
A Favor
En Contra

Para oskartop = no solo no están en la carcel sino que alguno estan en tertulias de un programa de televisión queriendo dar lecciones a la audiencia...

Puntuación 5
#3
ladrones
A Favor
En Contra

Logico,por poner un ejemplo: Si no puedes devolver 100 euros al banco, como le vas a devolver otros 300 mil que te presten?Y encima teniendo que hacer con tu economia lo que ellos digan (y sus recetas lastran mas cualquier economia beneficiando a los ricos) Esto mismo lo hizo el FMI en america latina en los 80 y destruyo su economia por decadas, eso es lo que espera a quien acuda al fondo de rescate, que ya se ha demostrado que solo vale para pagar a los bancos de la UE y que no pierdan mas pasta.

Puntuación 1
#4