
Blanco ha aprovechado una acto municipal para cargar las tintas contra la Comunidad de Madrid a la que acusa de hacer poco o "menos" por la igualdad, boicotea la ley de Dependencia y pone trabas a la bajada de precios del transporte público. En conclusión, dice el ministro de Fomento, a la Comunidad de la señora Aguirre "no le importa el ahorro energético".
De manera que, para Blanco, La conclusión de todo esto es que, "si la culpa de todo lo que pasa en la Comunidad Autónoma de Madrid es del Gobierno de España, podemos tomar una decisión para ahorrar que es cerrar la Comunidad Autónoma de Madrid. Sería una medida de ahorro estupenda", ha manifestado.
La doble vara de medir
El líder socialista no se ha olvidado de recuperar en su discurso las críticas contra Aznar al hablar de las políticas de empleo. Blanco ha cuestionado, publica este domingo ABC, la "doble vara de medir" del Gobierno que preside Esperanza Aguirre. Y ha remomorado que fue Aznar quien transfirió las mismas, "ese que quiere ahora recentralizarlo todo, que se quiere desdecir de lo que ha hecho". En el 2007 "cuando había más empleo que nunca en España" y en la región se decía que la Comunidad de Madrid era la locomotora de España "gracias a la gestión de la Comunidad Autónoma".
"Y yo ahora le añado: gracias a la gestión de la Comunidad Autónoma, ahora se destruye mucho empleo. ¿Cuando se crea empleo el mérito es de la Comunidad y cuando se destruye no es suya la responsabilidad? ¿Esta doble vara de medir, esta hipocresía, esta ley del embudo lo ancho para mi y lo estrecho para Zapatero? ", ha remachado.