PALMA DE MALLORCA, 4 (EUROPA PRESS)
La portavoz del Ejecutivo balear y consejera de Turismo y Trabajo, Joana Barceló, ha remarcado que, pese a que cada vez las contrataciones se retrasan más, ya hay un 20% de incremento en las previsiones de reservas turísticas, lo que "marca mucho" la evolución de la economía.
De esta manera, ha subrayado que se prevé una temporada turística "que nos debe permitir avanzar", incluso en las cifras de ocupación laboral. No obstante, ha indicado que hay que "ser conscientes de que tenemos una economía estacional" por lo que es necesario "ganar en competitividad".
Según ha dicho, "hay oportunidades de crecimiento y un montón de oportunidades de creación de producto para explorar. Tenemos un potencial muy grande, el motor de nuestra economía, que es el sector turístico, tiene potencial de crecimiento".
En este sentido, ha abogado por "ir resolviendo problemas estructurales" y aprovechar la próxima temporada turística para "ganar los retos que arrastramos desde hace tiempo y que dificultan la competitividad".
"Sabemos que hay que mejorar la competitividad pero este verano hay una buena oportunidad en la mejora de la temporada", ha reiterado.
Relacionados
- Unda apuesta por implicar a la ciudadanía para hacer del turismo "un sector relevante de la economía de Euskadi"
- Economía/Empresas.- Exceltur reclama un pacto de Estado para la recuperación del turismo
- Exceltur pide un gran pacto de Estado del turismo para acelerar la economía
- Economía/Turismo.- La guía Lonely Planet destaca las playas de Valencia entre las diez mejores playas urbanas del mundo
- Economía/Turismo.- Lanzarote y Norwegian estudian aumentar el número de vuelos para conectar la isla con Escandinavia