Economía

Economía/Energía.- HC recorta un 62% el beneficio de 2010 por la coyuntura económica y mayores costes financieros

OVIEDO, 4 (EUROPA PRESS)

HC Energía obtuvo un beneficio de 83 millones de euros en 2010, lo que supone un recorte del 62% con respecto a los 223 millones del ejercicio anterior, en un contexto de "duras" condiciones de mercado y coyuntura económica "adversa".

En concreto, los responsables de la compañía eléctrica han atribuido el descenso de los beneficios a "los factores de coyuntura económica adversa y al incremento de los costes financieros".

Los datos han sido proporcionados este viernes por el presidente de HC Energía, Manuel Menéndez, y el consejero delegado, Joao Manso Neto, en una rueda de prensa ofrecida en Oviedo en la que han presentado los resultados de la compañía.

(((HABRA AMPLIACION)))

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky