Economía

Economía/Paro.- IU dice que el dato del paro de febrero demuestra que la reforma laboral "castiga" a mujeres y jóvenes

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El responsable federal de Economía y Trabajo de IU, José Antonio García Rubio, ha asegurado que la subida del paro en 68.260 personas en febrero demuestra que la reforma laboral "castiga brutalmente" al sector servicios, a las mujeres y a los jóvenes.

En un comunicado, la organización liderada por Cayo Lara pone de manifiesto que "este innegable fracaso de la reforma laboral" afecta en mayor proporción a la contratación correspondiente a tiempo completo, que se ve reducida en un 7,51% en tasa interanual.

"Los 4.299.263 parados registrados, cifra récord en 15 años, suponen un clamor contra la dura política depresiva respaldada por la derecha que aplica el Gobierno socialista", añade.

Para el responsable económico de IU, "esta situación, en la que el sector privado se encuentra en clara retirada, indica que se debe revitalizar la función del Estado para relanzar la economía".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky