MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
La inmobiliaria alemana Engel & Völkers AG prevé pasar de 50 a 150 oficinas especializadas en mercado residencial de alto 'standing' en 2015, todas ellas en régimen de franquicia, empezando por al menos 10 nuevos establecimientos en 2011, ha informado la compañía.
Con este horizonte, la firma se hará con la gestión directa del negocio en España, hasta ahora cedida en máster-franquicia a David Scheffler, que se incorporará a la nueva filial como director de Expansión.
Las 50 oficinas residenciales de Engel & Völkers AG abiertas actualmente en España se encuentran repartidas por Barcelona, Gerona, Costa Brava, Costa del Sol, Islas Canarias y Baleares. El número total de propiedades en venta es de 28.500, de las que más de 6.000 corresponden a la cartera española.
Además, en los planes de expansión de la compañía también están la apertura de una línea de negocio especializada en compra-venta de locales comerciales, naves industriales y oficinas.
El volumen de negocio total de la compañía en España alcanzó en los 240 millones de euros en 2010, un 17% más que en 2009. El número de transacciones fue de 370 operaciones, un 12,1% más, con un valor medio por compraventa de 650.000 euros, un 18,1% mayor.
Relacionados
- El acusado del asesinato de Mari Luz se declara inocente en el juicio y su mujer le acusa en televisión
- Economía.- La UE se declara decepcionada por la derrota de EADS en la puja por el contrato del Pentágono
- La mujer de Del Valle declara ante la Policía en Madrid tras confesar que su marido mató a la niña
- Mari Luz.- La mujer de Santiago del Valle declara ante la Policía en Madrid tras confesar que su marido mató a la niña
- La mujer de Santiago del Valle declara en comisaría tras confesar el crimen en Televisión