Economía

El presidente surcoreano cruza la frontera entre las dos Coreas para reunirse con Kim Jong Il

El presidente surcoreano, Roh Moo Hyun, ha cruzado la frontera entre las dos Coreas en su camino hacia la capital norcoreana Pyongyang, donde se celebrará la segunda reunión de la historia entre los líderes de ambos países junto al primer ministro, Kim Jong Il.

Roh cruzó a pie junto a su mujer, Kwon Yang Sook, a través de una cinta amarilla de plástico en la que se leían las palabras 'paz' y 'prosperidad', situada en la línea de demarcación militar en medio de la Zona Desmilitarizada que separa la península de Corea. Tras cruzar por el paso cercano a la ciudad norcoreana de Kaesong, la delegación de Corea del Sur fue recibida por representantes de Corea del Norte.

"Esta línea es un muro que ha dividido a la nación durante medio siglo. Nuestra gente ha sufrido demasiadas privaciones y el desarrollo se ha retrasado a causa de este muro", declaró Roh. "Esta línea será borrada gradualmente y el muro caerá. Realizaré esfuerzos para hacer que mi paso a través de la frontera sea una ocasión para eliminar el muro y para que nos movamos con vistas a la paz y la prosperidad", añadió.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky