
Madrid, 2 mar (EFE).- La consejera madrileña de Empleo, Mujer e Inmigración, Paloma Adrados, ha asegurado hoy que la subida del paro en febrero es la menor registrada en ese mes desde 2007 y que en el último año el incremento del desempleo en la región ha sido cinco veces menor que en el conjunto de España.
En declaraciones difundidas por su departamento, Adrados apunta que aunque los datos del paro en febrero son "malos" y la subida es "generalizada" en Madrid en el último año el aumento del paro ha sido del 0,8 por ciento, lo que supone 3.800 personas.
En toda España la subida del desempleo en el último año ha sido del cuatro por ciento.
En concreto, en el mes de febrero pasado uno de cada doce nuevos parados es madrileño, según la consejera, que agrega que en la región el desempleo ha bajado en la construcción y en la industria.
Ha asegurado que un dato positivo es que en la Comunidad de fomenta la contratación indefinida.
Adrados ha criticado al Gobierno central por "no acometer las reformas estructurales" que considera necesarias para hacer frente al paro, que ha alcanzado en toda España a 4,3 millones de personas.
Mientras tanto, se dedica a crear "cortinas de humo", como el reciente anuncio del descenso a 110 km/h de la velocidad en las autovías para reducir el gasto en energía.
Relacionados
- La Comunidad ya ha valorado al 95% de los solicitantes y atiende a 150 nuevos dependientes al día
- La Comunidad destaca que la tasa de desempleo en la Región de Murcia "continúa por debajo de la media nacional"
- Catalunya, segunda comunidad con mayor aumento de paro en febrero con 12.988 desempleados más
- La Seguridad social perdió 1.808 afiliados en febrero en la Comunidad de Madrid
- González: "Mientras Aguirre quiera, voy a seguir en la Comunidad"