MADRID, 02 (SERVIMEDIA)
El vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, negó este miércoles que las medidas anunciadas por el Gobierno para ahorrar energía, como la reducción de la velocidad en las carreteras o de la intensidad lumínica en las ciudades, no son improvisadas: "Llevaban ya dos semanas preparándolas".
Chaves aseguró no entender las quejas de algunas comunidades autónomas en relación con este tema y emplazó al conjunto de las administraciones a "asumir sus responsabilidades y las consecuencias de estas medidas".
"El Gobierno está haciendo lo que tiene que hacer y ese rasgarse las vestiduras por parte de algunas comunidades no tiene ningún sentido", denunció.
En declaraciones a TVE recogidas por Servimedia, el vicepresidente aseveró que ante la crisis del petróleo en ciernes "el país no puede quedarse quieto", si bien subrayó la provisionalidad de las medidas previstas: "Si se vuelve a normalizar la situación y el precio del petróleo alcanza unos niveles aceptables pues no es necesario mantener ese tipo de medidas".
"No queremos imponer sino comprometer a las comunidades esta medidas. No son medidas improvisadas, llevaban ya dos semanas preparándolas", concluyó.
(SERVIMEDIA)
02-MAR-11
LMB
Relacionados
- González: "El problema no es bajar el precio del billete de Metro, que es muy barato, sino aminorar el coste de energía"
- El precio de la vivienda usada en Navarra sube un 0,53% en febrero y alcanza los 2.083 euros por metro cuadrado
- Economía/Empresas.- Funespaña paraliza la compra del 94,9% de Segyresa al no alcanzar un acuerdo sobre el precio
- Economía/Empresas.- Funespaña paraliza la compra del 94,9% de Segyresa al no alcanzar un acuerdo sobre el precio
- El precio de las armas robadas supera los 30.000 euros