TOKIO, 2 (EUROPA PRESS)
Yahoo! negocia la venta de su participación del 35% en Yahoo Japan, lo que permitiría al portal de Internet captar alrededor de 8.000 millones de dólares (5.805 millones de euros), según informan distintos medios.
En concreto, según adelantaba Reuters, la principal opción de la compañía dirigida por Carle Bartz sería la venta de su participación en su filial nipona a Softbank, que es el principal accionista de Yahoo Japan con un 42% del capital social.
Sin embargo, la entidad nipona ha salido al paso de estas informaciones y ha negado su interés en adquirir la participación de Yahoo! en la 'joint venture'. "No tenemos intención de adquirir las acciones", indicó la empresa en un comunicado.
Durante las últimas semanas, los ejecutivos de Yahoo! han expresado en público la posibilidad de que la compañía abandone el mercado japonés, en el que entró en 1996 de la mano de Softbank. Las dos partes buscan "opciones fiscalmente eficientes", declaró recientemente el responsable financiero de Yahoo!, Tim Morse.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Thales Alenia Space consolida su presencia en Alemania con la apertura de una filial en Stuttggart
- Economía/Empresas.- OHL asegura que su filial de concesiones autofinanciará su crecimiento
- Economía/Finanzas.- La filial británica del Santander es la quinta entidad que recibe más quejas en Reino Unido
- Economía/Finanzas.- Barclays adquiere el negocio de tarjetas de crédito en Reino Unido de Egg, filial de Citigroup
- Economía/Finanzas.- Barclays adquiere el negocio de tarjetas de crédito en Reino Unido de Egg, filial de Citigroup