LONDRES, 2 (EUROPA PRESS)
El grupo energético alemán E.On ha alcanzado un acuerdo para la venta de su negocio de distribución de electricidad en Reino Unido, Central Networks, a la compañía estadounidense PPL Corporation por 4.000 millones de libras esterlinas (4.714 millones de euros), informó la empresa.
La 'utility' alemana recibirá el pago en efectivo de 3.500 millones de libras (4.125 millones de euros) a los que se sumarán otros 500 millones de libras (589 millones de euros) en deuda de la compañía.
Central Networks es la segunda mayor compañía de distribución eléctrica en Reino Unido con una red que da servicio a más de cinco millones de consumidores.
El consejero delegado de E.On, Johannes Teyssen, destacó que Central Networks representa "limitadas" oportunidades de mejorar su valor para la compañía por la estricta regulación y la imposibilidad de aportar sinergias con otras actividades de E.On.
"El precio de compra representa un excelente valor para E.On y las plusvalías supondrán un elemento fundamental en el objetivo de lograr 15.000 millones de euros mediante desinversiones a finales de 2013", añadió.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Trabajadores de Babcock se manifiestan este miércoles en Bilbao
- Economía/Empresas.- Oaktree auditará todas las empresas de Nueva Rumasa antes de decidir una eventual inversión
- Economía/Empresas.- El jueves 3 de marzo comienzan a cotizar las acciones de la última ampliación de Sacyr
- Economía/Empresas.- Funespaña paraliza la compra del 94,9% de Segyresa al no alcanzar un acuerdo sobre el precio
- Economía/Empresas.- Funespaña paraliza la compra del 94,9% de Segyresa al no alcanzar un acuerdo sobre el precio