Economía

Envíos de emigrantes marroquíes crecieron 15,5 por ciento hasta agosto

Rabat, 1 oct (EFECOM).- Las remesas en divisas enviadas a Marruecos por sus cerca de tres millones de emigrantes en el extranjero aumentaron durante los ocho primeros meses de 2007 el 15,5 por ciento frente al mismo periodo del año anterior, informó hoy la Oficina marroquí de Cambios.

El valor de estas remesas ascendió a 37.276 millones de dirhams (unos 3.349 millones de euros) hasta finales de agosto, lo que supone además un incremento del 42,6 por ciento respecto a la media registrada en esa misma fecha de 2002 a 2006.

Según especificó la institución marroquí, de enero a agosto de 2006, las remesas de los emigrantes marroquíes en el extranjero, que constituyen la principal fuente de divisas de Marruecos, se elevaron a 32.279 millones de dirhams (unos 2.900 millones de euros). EFECOM

mgr/prb

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky