Cataluña, junto con otras 8 comunidades, no cumple el objetivo de reducción del déficit público
BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)
El portavoz del Govern, Francesc Homs, ha acusado este martes a la vicepresidenta económica, Elena Salgado, de ser más permisiva con los datos de la economía catalana durante el período del gobierno "amigo" del tripartito.
En rueda de prensa tras la reunión del Consejo Ejecutivo, ha lamentado que el Gobierno, tres días antes de las elecciones autonómicas de noviembre, sostuviera que Cataluña cumplía con el déficit, y ahora, con un Govern de CiU, destaque que Cataluña no cumple con las previsiones.
"No deja de sorprender que el 24 de noviembre en Cataluña no había más déficit del que estaba previsto, y ahora parece que estamos en la cola. Que el gobierno asuma su responsabilidad. No puede haber cambiado tanto la situación en este tiempo", ha concluido.
Homs ha considerado que el Gobierno tiene que asumir su parte de responsabilidad por la situación de la arcas públicas catalanas, y ha recalcado que el Govern de Artur Mas no puede ser el responsable en dos meses de haberse "pulido" el dinero que ha derivado en la desviación del déficit público catalán.
La Generalitat reacciona así a las declaraciones hechas por la vicepresidenta, que este lunes ha anunciado que Cataluña es una de las nueve comunidades que han cerrado el ejercicio de 2010 con desviaciones, y está entre las cuatro que necesitarán adoptar "con firmeza" medidas que reduzcan sus desequilibrios.