LA CORUÑA, 1 (EUROPA PRESS)
Trabajadores de empresas auxiliares de Novacaixagalicia, de los servicios de limpieza y seguridad, se han concentrado en la sede de la entidad, en la calle Rúa Nova, en La Coruña, en contra de los despidos en estas empresas y para exigir que se negocie el mantenimiento de sus empleos.
Durante la protesta, convocada por la CIG y con la presencia también de delegados sindicales, han protagonizado un encierro en la sede de la entidad, durante el cual tiraron una bengala en el interior, petardos en la calle, además de esparcir, entre otros restos, pegatinas.
Con esta queja, pretenden reclamar que se negocie un acuerdo en relación con el mantenimiento de los puestos de trabajo en estas empresas subcontratadas y que afectan a los servicios de seguridad y limpieza. Denuncian que con estos trabajadores no es estableció una mesa laboral para analizar el impacto de la fusión sobre los puestos de trabajo, como se hizo con el personal propio de las dos entidades (Caixa Galicia y Caxanova).
En declaraciones a Europa Press, el secretario nacional de CIG-Servicios, Paulo Rubido, ha reclamado para estos trabajadores un acuerdo "como el que se hizo para el personal de las cajas antes de la fusión", ha indicado en relación a los empleados de Caixa Galicia y Caixanova.
También ha subrayado que las empresas auxiliares "no tienen capacidad para negociar" y ha demandado que sea la caja gallega quien asuma la negociación de un acuerdo para los 400 trabajadores afectados.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Feijoo confía en que el Gobierno dé tiempo a NovaCaixaGalicia para capitalizarse
- Economía/Finanzas.- Feijóo respalda que Novacaixagalicia cree un banco y dice que la Xunta "estará detrás"
- Economía.- Novacaixagalicia solicitará "en próximos días" ficha bancaria pero seguirá analizando "todas las opciones"
- Economía/Finanzas.- Novacaixagalicia inicia los trámites para crear un banco propio
- Economía/Finanzas.- Novacaixagalicia inicia los trámites para crear un banco propio