Economía

Hacienda podría perder hasta 620 millones con el nuevo límite de velocidad

Hacienda dejaría de ingresar 620 millones de euros si se aplicara hasta diciembre la nueva medida que fija la velocidad máxima en autopista y autovía en 110 km/h, y que prevé reducir el consumo de carburantes entre un 12% y un 15%.

Así lo ha señalado el secretario general del Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha), José María Mollinedo en declaraciones a Onda Cero.

Mollinedo ha manifestado que, de confirmarse las estimaciones del Ministerio de Industria, las arcas públicas dejarían de recibir cerca de 61 millones de euros mensuales, debido a los impuestos que no percibirá ante el menor consumo de gasolina y gasóleo.

Preguntado sobre si estos impuestos que dejará de percibir el Estado representan cerca del 5% de la recaudación total de carburantes, Mollinedo ha subrayado que estarían muy próximos a este porcentaje, aunque ha insistido en que esta medida sólo afecta a gasolinas y gasóleos de automoción y no al gasóleo bonificado de agricultores y ganaderos ni al resto de carburantes sobre los que se liquidan estos impuestos.

Respecto a si estos ingresos podrían regresar a las arcas del estado en forma de multas, el técnico no ha querido pronunciarse. "Tal vez este dentro de los planes de la Dirección General de Tráfico (DGT), pero si fuera así debería hacerlo público", ha manifestado.

Sigue el problema de la evasión fiscal

Por otro lado, Mollinedo ha señalado que la tasa de economía sumergida en España ronda el 23,3% y ha destacado que se trata de una cifra "muy alta". "Somos campeones de Europa en economía sumergida y en tantos por ciento respecto del PIB ocupamos entre el segundo y el tercer puesto", ha aseverado.

Asimismo, acerca de las filiales de empresas extranjeras en territorio nacional y sus beneficios fiscales, el secretario general de Gestha ha hecho hincapié en que en determinadas ocasiones las ventajas fiscales son "excesivas", aunque ha destacado que entran dentro de unas medidas de España que copió de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE) para "favorecer el valor de las empresas en Bolsa.

Por último, ha explicado que las inspecciones de Hacienda son asignadas a las distintas delegaciones y ha insistido en que los individuos a los que van dirigidas tales inspecciones son elegidos al azar por cruces infromáticos que buscan "perfiles de riesgo".

comentarios21WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 22

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Jose
A Favor
En Contra

Somos el pais de la paella y la pandereta. No cambiaremos nunca.

Puntuación 25
#1
rezador
A Favor
En Contra

Estamos en manos de un energúmeno.

Dios nos coja confesados

Puntuación 19
#2
www.ganarconclick.es
A Favor
En Contra

Se nota que el gobierno no ha improvisado con esta medida... je, je, si es que no son más malos porque no se entrenan.

Puntuación 19
#3
Realista
A Favor
En Contra

Con una tasa de paro tan alta hacienda va hasta tener que despedir a sus propios funcionarios. Si no hay consumo no se recauda impuestos.Mas paro.

Puntuación 12
#4
Manuel
A Favor
En Contra

Hace 30 años con una tartana podías ir a 120, hoy con los coches actuales con todo tipo de ayudas electrónicas para frenado, control de tracción y demás sólo a 110.

Puntuación 0
#5
Solón
A Favor
En Contra

¡Será por dinero !

a zp lo que le interesa es recortarnos la libertas cada vez más....el dinero le tiene sin cuidado....

Puntuación 10
#6
natura
A Favor
En Contra

éso no les importa mucho porque el grueso lo ingresarán en multas. Nos van a coser a todos los que circulemos a más de 117 km/hora, además no publicitarán ésos ingresos que serán muchísimo mayor que lo que perderán por el combustible.

Puntuación 10
#7
Usuario validado en elEconomista.es
tiopaco
A Favor
En Contra

mejor ir en burro , asi el estado pondra un impuesto burril y nos pondra limitacion en caminos y huertas con radares moviles antiburriles debajo de las piedras y detras de los matorrales, viva ZP el defensor de los Pollinos Ibericos y el caballero de los comicos, juglares y gran maestro del disparate Nacional, seguro que es un gran estudios del tremendismo Nacional

Puntuación 7
#8
Uno
A Favor
En Contra

lo que es muy triste es que con todas las meteduras de pata y salidas de tiesto de este "DES-Gobierno", en este país no se movilice nadie, nos conformamos con la pataleta y las discusiones del café. Así nos va.

Puntuación 9
#9
asis
A Favor
En Contra

me tiene aburrido este imbecil inquilino de la moncloa. ¿alguien duda que estas medidas, son solo una distraccion, para que no pensemos en la realidad?

se podia ir al carajo ESTOS hdgp.

Puntuación 5
#10
Jimmy
A Favor
En Contra

Siento decirlo pero los comentarios anteriores son un poco de mastuerzos, creeis q no se sabía q hacienda recauda más si la gente va más rápido? lo q siempre ha sido un sinsentido es q la gente diga q se rebaja el límite y se vigila para recaudar. De todas formas seguís sin entender: hacienda no va a recaudar menos q el año pasado ya q la subida del precio de la gasolina en un 40 o 50% asegura un incremento en la recaudación. Pero claro como creeis q habeis encontrado otra razón para meteros con el gobierno os lanzais en tromba... para demostrar q os da pereza pensar un poco. En fin espero q así al menos seais felices, un saludito!

Puntuación -10
#11
el anti
A Favor
En Contra

Me da mucha pena que no recaude Hacienda. Pero yo le creo a Jimmy y estoy muy contento de pagar el 50% en impuestos.

Lo único malo es que al enterarme de ese pago ya no puedo maldecir a las petroleras que son reacudadores de Hacienda.

Puntuación -3
#12
juan
A Favor
En Contra

En holanda acaban de subir el limite a 130 km/h igual que en francia.

En UK estan estudiando la posibilidad de hacerlo tambien!!!!

Bueno es que como les tiene que jo er a los nuevos ricos de porsche cayenne y de tuaregs ir a 110 por autopista!!!! bueno la verdad que estos ya no pueden llenar ya ni el deposito!

Pero aqui Spain is allways diferent!!!

Viva Espana!!!! Viva ZP!!! Viva!!!!

Puntuación 0
#13
DELACION YA..¡¡¡
A Favor
En Contra

No entiendo como no han propuesto aun que pueda usarse la delacion de un conductor hacia otro si este ve que esta superando el limite de velocidad impuesto por este "gobierno de cretinos". Llegarian a tener una recaudacion record en multas dado el alto indice que bordes que existen en este pais.

Puntuación 6
#14
YO MISMO
A Favor
En Contra

Que se j..an los energúmenos que corren en autopistas llenas de vehículos comiendo el culo a todos los que sí respetamos los límites..a seguir comiendo culos..

Puntuación 3
#15
Rockefeller
A Favor
En Contra

Y si el coste de la gasolina se duplica, ¿cuánto aumentaría la recaudación?

Puntuación 3
#16
Usuario validado en elEconomista.es
ambj
A Favor
En Contra

Sin quitarle ni un milígramo de mérito al PSOE-ERE, no me parece justo que no le demos su mérito, también, al PP que está de acuerdo con la medida temporal, de una forma tan de "ADHESIÓN INCONDICIONAL" que, a pesar de que es temporal, están dispuestos a mantenerla en caso de llegar al Gobierno de España -sic PSOE.ERE- aunque para entonces ¡no estuviera en vigor!.

Puntuación 0
#17
yo
A Favor
En Contra

Que se j..an los energúmenos que corren en autopistas llenas de vehículos comiendo el culo a todos los que sí respetamos los límites..a seguir comiendo culos..

Puntuación 1
#18
Usuario validado en elEconomista.es
sensefum
A Favor
En Contra

no se puede fumar, no se puede beber, no se puede correr, no se puede trabajar, solo se puede opinar lo que el gobierno pregona. dictadura democrática. menuda caca.,

Puntuación 5
#19
campeon
A Favor
En Contra

a los ke estamos en paro o nos bajan la gasolina o vendemos el coche

Puntuación 0
#20
Usuario validado en elEconomista.es
El Tuerto
A Favor
En Contra

Las bajadas de ingresos las compensaran con multas.

O sea que si no cogiéramos el coche, el gobierno sufriría. ¿no?.

Tenemos la formula mágica y no la utilizamos.

Puntuación 0
#21
Iker
A Favor
En Contra

Estais de la olla, TODOS. Lo que tendrian que hacer es prohibir los coches, todo transporte público.

Los que no veis la realidad soys vosotros, la medida es buena, menos accidentes mortales (el piñazo a 120 sera peor que a 110 lo mires como lo mires) y si hay menos consumo de gasolina mucho mejor, que ahora va a resultar que consumir gasolina es cojonudo para nuestras vidas.

La economia, la economia de que? Patético

Puntuación 0
#22