Economía

El desempleo en Japón se mantuvo en el 4,9 por ciento en enero

La tasa de desempleo en Japón se mantuvo en enero en el 4,9 por ciento, sin variación respecto a diciembre de 2010, informó hoy el Gobierno japonés.

Las cifras, en línea con las previsiones de los analistas consultados por la agencia Kyodo, indican que en enero el número de personas sin empleo se situaba en Japón en 3,09 millones, 140.000 menos que el mismo mes del año anterior.

El número de personas empleadas era de 62,04 millones, 90.000 menos que en enero de 2010, según los datos preliminares difundidos por el Ministerio japonés del Interior.

La oferta de empleo mejoró con respecto al mes anterior al situarse en 61 puestos de trabajo por cada 100 personas que buscan empleo, frente al ratio de 57 puestos por cada cien personas en diciembre.

Un funcionario del Gobierno nipón indicó a Kyodo que la disminución del desempleo sugiere "una tendencia a la recuperación" en el mercado de trabajo, aunque advirtió de que la tasa "sigue siendo alta" y se debe mantener la cautela.

Tras marcar el máximo histórico del 5,6 por ciento en julio de 2009, el desempleo, que en Japón se mantiene en niveles muy bajos en comparación con otras economías industrializadas, cayó por debajo del cinco por ciento a principios de 2010.

En marzo volvió a subir por encima de ese porcentaje y continuó la tendencia al alza hasta junio, cuando marcó un 5,3 por ciento, para volver a bajar hasta el pasado septiembre

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky