Madrid, 1 oct (EFECOM).- La Secretaría de Estado de la Seguridad Social ha resuelto suspender en sus funciones al director gerente de Mutua Universal y a todos los directivos incluidos en el procedimiento penal por presunta malversación de fondos, según comunicó hoy el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.
La resolución también obliga a Mutua Universal a presentar un plan para subsanar las deficiencias e irregularidades detectadas por la Intervención General.
La Secretaría de Estado de la Seguridad Social tomó estas medidas cautelares una vez estudiadas las alegaciones presentadas por la entidad.
Ahora, Mutua Universal tiene un plazo de quince días hábiles desde la recepción de la notificación para designar a un sustituto del director gerente, cuyo nombramiento deberán aprobar la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social.
Además, la entidad deberá realizar las acciones necesarias para que su gestión ordinaria no se vea afectada por estas medidas cautelares.
Así, una vez designado el nuevo director gerente, la mutua dispondrá de 45 días hábiles para elaborar el plan de subsanación de irregularidades, cuya aprobación también deberá someter a la Dirección General de Ordenación.
Este plan deberá incluir medidas disciplinarias o de otro tipo dirigidas a los altos directivos y al resto de personal incluido en el procedimiento penal, así como las actuaciones para desvincular las empresas afectadas por las irregularidades.
También deberá incluir medidas para subsanar las deficiencias detectadas en la gestión de las prestaciones de incapacidad temporal por contingencias comunes, entre otros requisitos. EFECOM
mfg/mbg/prb