Economía

Reino Unido podría elevar la velocidad máxima en las autopistas para ser más productivo

Foto: Archivo

Tras la decisión del Gobierno español de rebajar de 120 a 110 kilómetros por hora el límite de velocidad en las autovías, algunos países europeos podrían seguir sus pasos. No así el Reino Unido, que ha planteado la posibilidad de hacer justo todo lo contrario: ampliar de 112 a 128 kilómetros por hora el citado límite con el objetivo de estimular la economía. El objetivo: mejorar la productividad.

Según recogen varios medios de comunicación, como The Independent, el Secretario de Transportes, Philip Hammond, ha planteado la posibilidad de que a la hora de establecer los límites de velocidad se tomen en consideración otros criterios, no sólo los relacionados con cuestiones de seguridad o medioambiente.

A su juicio, habría que tener en cuenta también los beneficios económicos. Hammond opina que se deberían establecer los límites una vez realizado un riguroso análisis del coste-beneficio. Tiempos de viaje más cortos podrían mejorar la productividad y en consecuencia, estimular la economía.

Desde 1965, la velocidad máxima en las autopistas británicas ha sido de 70 millas por hora (112 km/h). En Francia e Italia la cifra se eleva a 130 kilómetros y en países como Portugal, Bélgica y, hasta el 7 de marzo, España, se establece en los 120 kilómetros. En Alemania, parte de las autopistas no tiene límite. De lo que se trataría en el Reino Unido es de aumentar la velocidad máxima permitida de 112 a 128 kilómetros por hora.

Reino Unido es uno de los países de la Unión Europea con menos accidentes con víctimas mortales. Un reciente estudio de la Fundación RAC apunta que entre el año 2000 y 2008, el número de semáforos aumentó un 30%, y si sólo se tiene en cuenta Londres, el incremento fue del 23%, a más de 6.000.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum10

Mangeclous
A Favor
En Contra

¿Podrían proporcionar la fuente original de la noticia? No la encuentro en ningún medio británico.

Saludos.

Puntuación 5
#1
Mangeclous
A Favor
En Contra

Ah, he encontrado una en el Daily Mail y el Telegraph (no puedo poner el enlace, por lo visto)

Puntuación 0
#2
el nem del inem
A Favor
En Contra

Igual de gilipollas estan en Reyno Unido que en España. De nada sirve lo que hagan los politicuchos en el tema de la velocidad en autovias, ya que la gente en general va en estas vias como le da la gana. Zp parece que viaja poco en coche, porque sino, no me explico que no se entere de nada de lo que sucede en su pais en este sentido (bueno, no se entera en ningún sentido, y asi nos va a los españoles con este desastre de tio). Voten al PP o a Izquierda Unida, el Psoe anda perdido con Zp.

Puntuación 0
#3
Zampa
A Favor
En Contra

¿Considerar criterios económicos antes que criterios de seguridad en las carreteras? ¿Estamos locos? Es como para meterles un puro a los políticos ingleses por criminales...

Puntuación -18
#4
A Favor
En Contra

Eso, criterios de seguridad. Limite en autopista 50 km/h y todo arreglado. Es mas, prohibimos circutar a todos los vehiculos y seguro que no hay accidentes...pero que lumbreras tenemos.

Puntuación 10
#5
www.ganarconclick.es
A Favor
En Contra

No reducirán el consumo porque no se puede ir en autopistas a menos de 120 o 130, así que lo que ocurre es que recaudarán más con multas y en vez de tener un gobierno abducido como tenemos seremos todos unos irresponsables por correr más de la cuenta.

Puntuación 8
#6
the truth
A Favor
En Contra

ojo al dato en uk la gasolina ES MAS CARA QUE AQUI

Puntuación 1
#7
locomax
A Favor
En Contra

La verdad es que el verdadero factor limitante es el coste del conbustible, cuando valga mucho la gente no correrá

Puntuación 0
#8
A Favor
En Contra

al8# mas bien dejara el coche en su casa, los coches se llenaran entre compañeros de trabajo que vivan cerca y se dispara el uso del transporte publico. Nos estan `poniendo muy mal las cosas, esto como no se frene va a determinar que el coche sea un superlujazo como hace 40 años, en veran de aire acondicionado nada de nada, y en invierno habra que pensar volver a la manta sentando en el sofa

Puntuación 0
#9
A Favor
En Contra

Habría que investigar de quien son las empresas que quitan y ponen las pegatinas de la velocidad....NO ME FIO...NO ME FIO.

Puntuación 0
#10