
Barcelona (Barcelona), 28 feb (EFE).- El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha destacado el papel de los emprendedores y los pequeños y medianos empresarios para poder superar la crisis económica.
Mas ha visitado esta mañana las nuevas instalaciones de la Fundación Dau, en el polígono de la Zona Franca, que trabaja en la inserción laboral de personas con trastornos mentales.
"Es importante -ha asegurado- que estos colectivos sean productivos, que no sólo los tengamos como beneficiarios de ayudas públicas sino que apreciemos sus capacidades y su potencial para contribuir al desarrollo del país".
"Como cualquier otra empresa del país se ha de trabajar, trabajar bien, vender y cobrar, que también forma parte del negocio", ha dicho Mas que ha asegurado que "la prioridad del país está centrada en hacer crecer el tejido productivo".
El presidente de la Generalitat considera que "se ha de estar cerca de la gente del país que tenga un proyecto y capacidad de crear un puesto de trabajo porque la suma de pocas cosas son muchas y es la única vía para reducir estas cifras escandalosas de desempleo".
Artur Mas ha subrayado el papel de fundaciones y empresas como DAU y ha dicho que "debe cundir el ejemplo.
Es un modelo que se debe imitar" y ha destacado que las personas de este colectivo son también un ejemplo a imitar "porque hacen frente a problemas graves pero tienen la capacidad de poder superarlos".