MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
El secretario de Economía y Empleo del Partido Popular, Alvaro Nadal, ha achacado la subida de tres décimas del Indice de Precios al Consumo (IPC) de febrero a la "irresponsable política energética del Gobierno", que ha "llenado el sistema de costes" que responden a una gestión "demagógica" y no al deseo de "ganar eficiencia y mejora de la competitividad".
El dirigente 'popular' ha asegurado que durante la crisis económica, el precio del petróleo ha estado muy bajo y el Ejecutivo debía haber sido consciente de "que tarde o temprano volvería a los precios anteriores", por lo que ahora se está pagando el "doble error" de la falta de previsión y de la política energética.
Para Nadal, estas cifras revelan que España es cada vez menos competitiva con respecto a Europa. "Volvemos a nuestros fantasmas de pérdida de competitividad, y todo esto cuando Europa está saliendo de la crisis y España está todavía estancada dentro de ella", ha subrayado.
Además, ha recalcado que esta subida, que supera "claramente" las expectativas del Gobierno, supone además la pérdida de renta y de bienestar de los pensionistas y funcionarios, que ya sufrieron una congelación de sus pensiones y una bajada de sus sueldos, respectivamente.
Relacionados
- Economía/Energía.- España debe reforzar la estrategia de diversificación energética, según la Fundación Alternativas
- Economía.- La democratización de países norteafricanos, "vital" para la seguridad energética española
- Economía.- La democratización de países norteafricanos, "vital" para la seguridad energética española
- Economía.- Gas Natural Fenosa y Philips firman un acuerdo marco para la promoción del ahorro y la eficiencia energética
- Economía/Empresas.- Endesa supera el millón de visitas en su portal para promover la eficiencia energética