Economía

Economía/Empresas.- ACS prevé seguir elevando su participación "estratégica" en Iberdrola

ACS prevé seguir comprando acciones de Iberdrola, eléctrica de la que ya es primer accionista con un 20,2% de su capital y que considera una inversión "estratégica" en la que busca ser "socio de referencia a largo plazo".

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

"Hasta el 30% podemos seguir comprando, y lo haremos en función del precio de mercado", indicó el presidente de ACS (ACS.MC) Florentino Pérez, sobre su intención en IBERDROLA (IBE.MC)y en relación a la obligación de lanzar una OPA para sobrepasar el 30% del capital de una empresa.

Florentino Pérez considera que la consecución del 20,2% de Iberdrola durante este año "confirma el compromiso a largo plazo" de ACS con la eléctrica.

"ACS está más comprometido que nunca con la compañía y con su intención de actuar como socio de referencia de esta inversión estratégica", indicó el presidente de la compañía de construcción y servicios durante la presentación a analistas de sus resultados de 2010.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky