BERLIN, 4 (EUROPA PRESS)
El operador alemán de telecomunicaciones Deutsche Telekom obtuvo en 2010 un beneficio neto de 1.695 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 380% en comparación con los 353 millones de euros que ganó en el ejercicio anterior, según informó la compañía en un comunicado.
Las ventas de Deutsche Telekom en su último ejercicio fiscal disminuyeron un 3,4%, desde los 64.602 millones de euros hasta los 62.421 millones de euros, de los cuales 27.268 millones de euros corresponden al mercado alemán (-2,7%), y 35.153 millones de euros al mercado internacional (-3,9%).
En el cuarto trimestre del 2010, la compañía disparó sus perdidas hasta los 582 millones de euros, frente a los tres millones de euros que perdió en el mismo periodo del ejercicio anterior, mientras que sus ingresos cayeron un 4,5%, desde los 16.200 millones de euros hasta los 15.477 millones de euros.
El consejero delegado de Deutsche Telekom, René Oberman, subrayó que la compañía ha hecho frente a los desafíos que han supuesto el entorno económico, los impuestos especiales en algunos países y la dura competencia, pero ha conseguido un resultado "sólido en 2010". En concreto, el grupo hace referencia a la situación de Grecia y Rumanía, "que están poniendo las cosas difíciles".
En esta línea, Oberman remarcó que, "al mismo tiempo", Deutsche Telekom ha comenzado a implementar su nueva estrategia y a invertir en el futuro. "Hay que sembrar para poder cosechar", subrayó.
De cara a 2011, la operadora alemana espera que los beneficios se mantengan estables en comparación con los datos registrados este año. De hecho, espera que el EBITDA alcance los 19.100 millones de euros, en comparación con los 19.473 millones de euros registrados en 2010.
Relacionados
- Orange y Deutsche Telekom refuerzan un 'noviazgo' que ya 'huele a boda'
- Economía/Empresas.- France Telecom y Deutsche Telekom exploran "posibles áreas de colaboración"
- Economía/Empresas.- France Telecom y Deutsche Telekom exploran "posibles áreas de colaboración"
- France Telecom y Deutsche Telekom estudian futuros proyectos
- Se reafirma Deutsche Telekom