A Coruña, 28 sep (EFECOM).- La fábrica de jabones de Henkel-La Toja en Culleredo (A Coruña) terminó hoy de forma definitiva su producción y dejó en la calle a otros 34 trabajadores, con lo que ya son 96 las personas que se han quedado sin empleo desde que, a principios de año, se anunció el cierre de la factoría.
Representantes de Henkel comunicaron en las últimas horas a los trabajadores que la directiva de la compañía germana mantiene las negociaciones para la venta de la factoría a otra empresa para que conserve su uso industrial, explicó a Efe el presidente del comité de empresa, Miguel Aguión.
Asimismo, la directiva de Henkel les reiteró su compromiso con el personal y aseveró que buscarán el modo de "recolocar a una parte importante" de los trabajadores de La Toja si alcanzan un acuerdo con alguna de las dos empresas interesadas en la fábrica.
A partir de hoy quedarán en la fábrica de Culleredo 57 trabajadores, aunque ya están "preavisados" otros trece para que abandonen su puesto el 5 de octubre dentro del desmantelamiento gradual previsto por Henkel. EFECOM
mpl/jl/lgo