VITORIA, 22 (EUROPA PRESS)
La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha anunciado que pedirá al Gobierno y a los Grupos Parlamentarios que contemplen las modificaciones normativas oportunas para que las hipotecas puedan quedar saldadas con la entrega de la vivienda a la entidad financiera.
Así lo avanzó en un comunicado, en el que se informa de que esta iniciativa ha sido adoptada por unanimidad y en el que la Ejecutiva de la FEMP ha mostrado su "apoyo" a las personas y familias que, "por la actual situación de crisis, se enfrentan a la pérdida de su vivienda tras un proceso de ejecución hipotecaria".
La FEMP ha realizado esta defensa el día en que ERC ha renunciado a esta misma reivindicación en el Congreso de los Diputados a cambio de que el PSOE apoye la moción por la que exige que la reforma del sector financiero "establezca de forma general" un requisito de capital principal del 8% de los activos ponderados por riesgo para todas las entidades financieras, sin que existan mínimos "distintos para bancos y cajas".
En cualquier caso, los grupos parlamentarios del PSOE y PP tenían previsto sumar sus fuerzas en para 'tumbar' la patición de ERC para que en el marco de la reestructuración del sistema financiero impulsada por el Gobierno se cambiara la ley para obligar a las entidades a aceptar que con la entrega de la vivienda baste para cancelar el préstamo.
Relacionados
- Economía/Vivienda.- Alquilar una vivienda es más rentable que una plaza de garaje, según idealista.com
- Economía/Vivienda.- Los trueques de viviendas se disparan en el último año ante la falta de crédito, según fotocasa
- Economía/Vivienda.- Corredor se 'estrena' este miércoles en el Congreso como secretaria de Estado de Vivienda
- Economía/Vivienda.- Corredor se 'estrena' este miércoles en el Congreso como secretaria de Estado de Vivienda
- Economía/Vivienda.- El 71,4% de los españoles que buscan piso aún quiere comprar, frente al 44% de los europeos