El ministro de Fomento, José Blanco, ha respaldado en Panamá a más de un centenar de empresas españolas interesadas en participar en el Plan de Infraestructuras que desarrolla en el país y que supondrá una inversión de 10.000 millones de dólares (unos 7.300 millones de euros) hasta 2014.
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
"Puedo decir con orgullo que las empresas españolas son punteras en numerosos sectores, son competitivas y son fiables. En ellas trabajan hombres y mujeres altamente cualificados que son los responsables de que, en la actualidad, se hable español cuando nos referimos a Alta Velocidad ferroviaria, a arquitectura de vanguardia, a energías renovables o a telecomunicaciones", destacó Blanco durante su intervención en el foro de infraestructuras celebrado en Panamá.
Según informó Fomento en un comunicado, se trata del primer encuentro de estas características, con participación de autoridades locales y españolas, que se celebra en un país centroamericano.
El objetivo del foro es que las empresas españolas conozcan de primera mano los proyectos de obras públicas que desarrollará el Gobierno de Panamá. Para ello, ha contado con la participación de cuatro ministros del país, altos funcionarios, miembros del Gobierno español y unos 140 representantes de más de un centenar de empresas españolas.
VIENEN PARA QUEDARSE.
En su intervención en la jornada, Blanco agradeció al Gobierno de Panamá su confianza en España y en las empresas españolas, muchas de ellas con presencia ya en el país con destacadas obras de ingeniería civil, como la ampliación del Canal de Panamá (Sacyr) y la construcción del metro de la capital (FCC).
"No me cabe ninguna duda de que estas empresas y otras que vendrán en el futuro, han venido para quedarse y para hacer posible con su esfuerzo y su conocimiento ese futuro prometedor que todos auguramos a Panamá", subrayó el ministro.
La participación de Blanco en este foro se enmarca en el viaje oficial a Panamá que desarrolla desde el pasado domingo, y que concluye este martes con una visita a las obras de ampliación del Canal de Panamá. Ayer lunes el titular de Fomento se reunió con el presidente del país, Ricardo Martinelli, y visitó la construcción del metro.