Economía

COMUNICADO: El diseñador Johan Lindeberg lanza solo de forma online la nueva marca contemporánea de lujo 'BLK DNM'

NUEVA YORK, February 22, 2011 /PRNewswire/ -- Justo después de la NY Fashion Week, el diseñador y veterano de la industria de la moda Johan Lindeberg ha anunciado su última operación con el lanzamiento de su nueva marca, BLK DNM. El lanzamiento de BLKDNM.com se celebró por medio de la presentación exclusiva de Film 1, dirigida por Martin De Thurah.

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20110222/CG51774)

Lindeberg diseñó BLK DNM para una nueva generación de consumidores independientes, estableciendo así la tienda online principal de la marca. Su innovadora aproximación permite a los consumidores eliminar a los distribuidores y comprar de forma directa a la marca, proporcionando a los consumidores un ahorro de precio de entre el 30 y 40% al reducir la venta minorista al completo.

BLK DNM se cementa como algo nativo digital al albergar y presentar a los compradores una experiencia al por menor única con contenido de vídeo interactivo. La destacada presencia de BLK DNM en el mundo digital crea una comunidad online que se convierte en parte de la marca y que lleva a los consumidores por medio de una iniciativa de medios social única.

"Estamos en medio de una nueva era de moda, en la que los consumidores son mucho más despiertos y en la que los diseñadores deben hacer frente a consumidores mucho más conscientes", comentó el director creativo de BLK DNM, Johan Lindeberg. "BLK DNM se creó pensando en el consumidor, desde cómo llevar nuestra colección al mismo hasta nuestra tienda interactiva principal online, pasando por la forma en la que sientas nuestras prendas y en el detalle de nuestras piezas".

Diferenciando a BLK DNM de la mayor parte de marcas de moda, la marca desafía la convención del lanzamiento de colecciones en temporadas, ofreciendo una interjección constante de nuevas piezas durante el año. La colección de hombres y mujer dispone de una imagen moderna de denim clásico, cuero, prendas de vestir exteriores, prendas de punto y sastrería diseñadas con telas ricas, incluyendo cuero, sarga, algodón, lana y cachemir. BLK DNM mantiene una paleta de colores sofisticada y subestimada, incluyendo verde botella, verde militar, gris carbón, azul marino, blanco y negro.

Las piezas principales de la colección de mujeres incluyen vaqueros entallados, chaquetas de cuero fino, camisas militares de seda con trabillas, blazers de gabardina de algodón de dos botones, chaquetas militares de sarga, pantalones con bolsillo de corte frontal, camisetas y camisetas sin mangas con mezcla de ganchillo, cárdigans de cachemir con parches de cuero en los codos y faldas largas con cola de pez fluida. La colección de hombre está marcada por las piezas clásicas, como chaquetas de cuero de motorista y piloto, blazer de traje de raya diplomática de dos botones, pantalones de traje de lana, camisas de vestir de popelina de corte largo, jerseys de cachemir de cuello redondo, camisetas sin mangas y camisetas con cuello en v y vaqueros con pierna recta de cinco bolsillos.

Los puntos de precio de la colección van desde los 29 dólares para las camisetas y camisetas sin mangas hasta los aproximadamente 129 dólares y 149 dólares para los vaqueros, pasando por los 2.295 dólares para la lujosa capa con corte de lana y gamuza. BLK DNM ofrece envíos gratuitos desde su tienda online a Estados Unidos y devolución gratuita durante un año en el punto de compra.

Esta primavera, BLK DNM está previsto que abra su primera tienda, GALLERI 1, en el centro de Nueva York. GALLERI 1 cuenta con el influjo de la innovación digital al por menor que permite una dinámica integral con eCommerce, donde los clientes pueden adquirir piezas en la tienda o realizar envíos al hogar (a nivel mundial) de forma instantánea en las compras online en la tienda. GALLERI 1 estará situada en la dirección 140 Grand Street, Nueva York.

ACERCA DE JOHAN LINDEBERG

El fundador y director creativo de BLK DNM, Lindeberg, cuenta con una larga experiencia en la construcción de marcas internacionales. Ha trabajado como consejero delegado para Norteamérica y director de marketing de Diesel durante su estancia con la marca de 1990 a 1996. Hasta su salida, Lindeberg se encargó de fundar J. Lindeberg en 1996 y trabajó como director creativo hasta el año 2007. Johan sirvió después como director creativo de moda de hombre en William Rast de 2007 a 2009. Además de sus otros proyectos, de 2007 a 2010 se encargó de las estrategias de marca para las principales marcas de estilo de vida de PARIS68.

Contacto de prensa: Max Vallot - max@blkdnm.com

CONTACTO: Max Vallot de BLK DNM, max@blkdnm.com

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