Ofrecido por:

Economía

Gobierno Melilla considera "decepcionante" inversión estatal para 2008

Melilla, 27 sep (EFECOM).- El Gobierno de Melilla calificó hoy de "decepcionante" la partida destinada a esta ciudad autónoma dentro de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2008, que ascienden a 59.620.000 euros.

El portavoz del Ejecutivo local, Daniel Conesa, dijo en rueda de prensa que esta partida es incluso inferior a la destinada a Melilla en 2004, durante el último año de la legislatura de José María Aznar, año en el que la ciudad autónoma recibió 67,8 millones de euros, es decir, una cantidad más de un 12 por ciento superior a la de 2008.

Asimismo, denunció que "Melilla se encuentra a la cola en crecimiento" en lo que a presupuesto se refiere, ya que el incremento de la inversión estatal respecto a 2007 tan sólo es de 1,88 por ciento, incremento que comparó con el de Cataluña, que aumentará por encima del 36 por ciento, o con Andalucía, donde los presupuestos crecerán en 2008 un 21 por ciento respecto al vigente año.

Señaló que el Gobierno de la Nación "ha estado viviendo de las rentas del Partido Popular", ejecutando en Melilla los proyectos ya elaborados e incluso, en algunos casos, proyectados por el Ejecutivo de Aznar, como es el caso de la nueva residencia de la Tercera Edad o la remodelación del antiguo Mercado Central.

"A Cataluña se le da lo que quiere según el PIB; a Andalucía, según su población", señaló, al tiempo que añadió que "si cada uno lo pide en función de lo que quiere, nosotros aquí en Melilla, ¿qué planteamos?".

Y es que, explicó, tanto el PIB como la población son dos formas de baremar que perjudicarían la inversión que el Gobierno debería hacer en la ciudad y que no se ajustaría a las necesidades reales que plantea Melilla por sus características. EFECOM

bsa/rh/jmi/mdo

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky