Economía

The Economist acusa a los españoles de 'piratas del Caribe' por conseguir las cosas grátis

El semanario asegura que "como a los piratas del Caribe, a los españoles modernos les gusta conseguir las cosas gratis" y critica que la mayoría de ellos "creen que la música y las películas deben ser gratuitas". "¿Cómo piensan que se van a alimentar los artistas? Eso nadie lo sabe".

El artículo afirma que casi la mitad de todos los internautas en España utiliza servicios que distribuyen música de forma ilegal, duplicando la media de la Unión Europea.

Según 'The Economist', ésta es la razón que ha llevado a Estados Unidos a presionar al Gobierno español para que tome medidas. Fruto de esta presión, el Congreso aprobó el pasado 15 de febrero esta ley, cuyo objetivo es "cerrar las páginas de intercambio de archivos dudosas que utilizan mucho material con derechos de autor".

Esta ley ha provocado airadas protestas de los internautas. Sin embargo, el artículo afirma que "muchos la ven como demasiado suave" en comparación con la legislación en otros países, como Francia o Alemania.

comentarios46WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 46

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

www.ganarconclick.es
A Favor
En Contra

A estos hijos de la Gran Bretaña les iría bien leer mi blog, a ver si dedican su tiempo a algo más práctico.

Puntuación 1
#25
Vicent
A Favor
En Contra

Cuando se trata de Inglaterra, la piratería era buena. Sus piratas eran héroes, y que sepa yo, aun no nos han pedido disculpas por sus ataques. Que se vayan a paseo. Además, lo que dicen es falso. Pagamos un canon declarado ilegal por los tribunales europeos, y se llevan subvenciones de nuestros impuestos.

Puntuación 6
#26
danfjlkjfsjdlf.
A Favor
En Contra

Asquerosos anglosajones, estamos cobrándonos lo que nos estuvistéis robando durante siglos

Puntuación 5
#27
Pire
A Favor
En Contra

Hablan los yankis de piratas?? Nosotros pirateamos pelis y musica y ellos petroleo. La única diferencia es que nosotros no quitamos la vida a nadie.

Puntuación 4
#28
Sinderwuenza
A Favor
En Contra

Los que asesinan y provocan GUERRAS por el control del petróleo mundial, dando clases de moral.

Puntuación 4
#29
DANIEL
A Favor
En Contra

y nos van a enseñar los bucaneros, los de la patente de corso para robar, los de las invasiones gratis, los del imprerio pirata, los que viene a beneficiarse de nuestro sistema sanitario, los que amplían gibraltar, los de los paraísos fiscales... de nuestro sol... y nosotros aprendiendo inglés

Puntuación 7
#30
Empresator
A Favor
En Contra

Tengo un chiringuito en la playa, y este verano "yankys" e ingleses, me da a mí que no se van a ir muy contentos con la carta de precios. Prefiero ganar menos y darme el gusto. Para ello se necesita ser NO-AVARO y tener sangre y honor españoles (por los de los comentarios navales "“muy buenos, por cierto-). A mí no me dan ninguna vergüenza.

España fue una potencia (cerealista, lanera, armamentista, militar...) que se fue a la mierda por culpa de élites político económicas inútiles. Pero el españolito demostró su valía (agricultores, pastores, artesanos, soldados, etc.). A todos los que apeláis a hacer en España lo que creamos (y que los anglos se metan sus recomendaciones por donde les quepan), un abrazo sincero (por cierto, peperos , sociatas y otros camuflados, últimamente fervientes aplaudidores de todas las recomendaciones anglo, se podrían ir a

Puntuación 6
#31
Anal-Fabetismo
A Favor
En Contra

Hay una preocupante malposición de acentos/tildes en las páginas de "El Economista". Sin ir más lejos, la palabra "gratis" no ha tenido nunca tilde, ni aquí ni en la China, ya que se trata de una palabra llana acabada en "s".

Puntuación 0
#32
pasaba por aquí­
A Favor
En Contra

Drake versus The Economist.

Puntuación 3
#33
Usuario validado en elEconomista.es
5331
A Favor
En Contra

los unicos piratas soy vosotros que junto a los ingleses no teneis ifnallllllll

Puntuación 2
#34
p.m.g.
A Favor
En Contra

que hagan conciertos live y ganen dinero trabajando de verdad no con 3 horas de gabacion

Puntuación 0
#35
lole
A Favor
En Contra

The Economist habla desde un punto de vista de libre mercado.España es un pais de oligopolios donde nos han metido en el Circulo de la Pobreza de Gunnar Myrdal por la falta de competencia existe en el mercado.Que se preocupen de la falta de competencia que existe en este pais de cortesanos y de amiguetes que es lo primero que falla.

Puntuación 2
#36
lole
A Favor
En Contra

The Economist habla desde un punto de vista de libre mercado.España es un pais de oligopolios donde nos han metido en el Circulo de la Pobreza de Gunnar Myrdal por la falta de competencia existe en el mercado.Que se preocupen de la falta de competencia que existe en este pais de cortesanos y de amiguetes que es lo primero que falla.

Puntuación 1
#37
Uno que pasaba
A Favor
En Contra

Manda narices...

Antes de que te lo llamen a ti, llámalo tu.

El pais que fue usurpando patrimonio cultural de por alli por donde pasaba (Grecia, Egipto, Mesopotamia, etc), organizando flotas para abordar navios ajenos, que ha partido e "inventado" paises en función de sus mezquinos intereses (p.ej. Kuwait, Uruguay, etc), que se ha inventado guerras como la de Crimea o la del Opio, tambien en función de sus mezquinos intereses, que se ha pasado por el arco del triunfo todos los acuerdos hechos cuando le ha convenido (ej. la oucpación de Gibraltar, en teoría en nombre de uno de los contendientes a la corona española) y que es el poseedor de la mayoría de los PARAISOS FISCALES existentes en el mundo, nos viene ahora con que los españoles son piratas solo porque algunos tipo se descargan canciones y pelis de internet.

Por mi parte a mi este tipo de comnentarios me han hecho no usar VODAFONE, p. ej.

Váyanse a la mierda

Puntuación 3
#38
Inter faeces...
A Favor
En Contra

Hay una animosidad, y casi odio visceral, de la clase dirigente inglesa hacia lo europeo y especialmente hacia lo mediterraneo. No se puede explicar de otra manera que pensar que esto se debe a algún tipo de revanchismo histórico o a una frofunda y preocupante envidia : supongo que para un inglés no es fácil admitir que en Francia, España, Italia, etc. se vive infinitamente mejor que en su propio país por su clima, buena comida, su cultura, su gente.etc. Esta clase dirigente vive como reyes (y algunos realmente lo son) a hombros de una clase media-baja explotada, profundamente inculta, a la que se mantiene contenta y servicial con fútbol y culebrones soporíferos y a la que se le inculca el odio al enemigo historico o al "latino". Por ej. series como fawlty towers o peliculas como elisabeth o algunas del ciclo James Bond son abiertamente antihispánicas y racistas donde se ridiculiza o se exagera al español o lo hispano. Como dicen los franceses, Inglaterra es una isla oscura, lluviosa e inóspita en frente de Europa. Que sepan, y pueden estar tranquilos, que no vamos a robarles a ellos nada porque no tienen NADA que valga la pena mirar o escuchar. Los americanos son los afectados por ellos, por lo tanto estos ingleses no hacen más que actuar,de nuevo, de perrito faldero de los yankies, que es lo único que les queda. Estas injererencias y comentarios hacia otros países soberanos no son más que otra prueba de su hipocresía, egocentrismo y odio a lo "diferente a lo propio". Esta gentuza hace medio año que ocasionó una de las mayores catastrofes ambientales en la historia, dejando en paro a miles de pescadores yankis (Britis petroleum en el caribe) y ahora nos vienen a dar lecciones de ética. Asco de gentuza!!

Puntuación 5
#39
Lagartijo
A Favor
En Contra

Qué sabran en yankylandia de lo que pagamos aquí por los servicios de internet, si ni siquiera saben localizarnos en un mapa?

Piratas del Caribe?, nos han jodío los del país de las maravillas.

Puntuación 4
#40
IBERTIENDA
A Favor
En Contra

cualquier cosa mala que digan de nosotros no nos debe de asustar. Nos concen, nos han calao.

Puntuación -2
#41
X
A Favor
En Contra

PORQUE LOS ARTISTAS SE TIENEN QUE HACER MULTIMILLONARIOS POR HACER LO QUE MAS LES GUSTA??

Puntuación 2
#42
Gato
A Favor
En Contra

Piratas?, de que clase?, bucanero que atacaban a las propiedades españolas, corsario que practicaba la patente de corso, o quizás filibustero que actuaba en las Antillas?. Que tal se encuentran los auténticos nativos norteamericanos, los indios?. Y Vietnam, Irak, por poner un ejemplo? Quién ha sido más pirata?, aunque creo que Vdes. no se merecen ese calificativo, para eso hay que tener valor.

Puntuación 4
#43
Iros a la mi.rda.
A Favor
En Contra

Ya pago 45 euros por la conexión a internet, que se cobren los artista de ahi.

O les de el estado una pensión, para que pasen el día creado.

Puntuación 0
#44
fernando
A Favor
En Contra

No creo que inglaterra sea la mas adecuada a "Etiquetar" a españa de piratas, la historia les señala a ellos no a nosotros

Puntuación 1
#45
Española
A Favor
En Contra

jajajajaja, piratas??? nosotros???, que le pregunten a los egipcios quien tiene su patrimonio, solo hay que dar una vuelta por el museo britanico, para saberlo. Payasos!!!!!

Puntuación 0
#46