BRUSELAS, February 18, 2011 /PRNewswire/ -- La Comisión Europea ha anunciado su decisión de prohibir el material de fragancia de almizcle xileno bajo la nueva Legislación Química Europea REACH, adaptando las normas de la UE en línea con los estándares IFRA globales.
La International Fragrance Association (IFRA) prohibió voluntariamente el almizcle xileno mediante los estándares IFRA, parte del programa mundial de autorregulación de la industria de la fragancia contenido en el Código de Prácticas de IFRA.
El material fue prohibido debido a sus efectos potenciales en el medio ambiente.
Los Estándares IFRA forman las bases para el sistema de gestión del riesgo aceptado y reconocido mundialmente para el uso seguro de los ingredientes de las fragancias y son parte del proceso de gestión del riesgo del producto, el Código de Prácticas de IFRA. Este es el sistema de autorregulación de la industria, basado en valoraciones del riesgo realizadas por un panel experto independiente.
El panel experto* está constituido por famosos expertos independientes, de campos como dermatología, toxicología, patología o ciencias medioambientales. Su papel es evaluar los datos de una fragancia para ver si cumple el nivel de uso actual, para asegurar que no hay riesgo para el consumidor o el medioambiente. En los casos donde la evaluación de seguridad no cumpla el uso actual, el Panel instruye a IFRA para emitir un Estándar restringiendo o prohibiendo un material. Este fue el proceso que condujo a la creación de un Estándar IFRA prohibiendo el uso de almizcle xileno como parte de la 44 Modificación del Código de Prácticas IFRA en junio de 2009. El Código de Prácticas es obligatorio para todos los miembros de IFRA y la asociación supone aproximadamente el 90% del volumen global de materiales de fragrancia.
"Me complace que uno de los regímenes regulatorios más completo del mundo esté en consonancia con nuestro propio programa de seguridad global", dijo Pierre Sivac, presidente de IFRA." Siempre hemos tomado nuestras responsabilidades en materia de seguridad muy en serio y una vez más nuestro sistema de autorregulación ha demostrado estar al día con los conocimientos científicos actuales, ser más rápido de aplicar y más barato para la industria y los consumidores. Vamos a seguir trabajando para garantizar el disfrute seguro de las fragancias mediante la aplicación de nuestros estándares en todo el mundo".
http://www.ifraorg.org
CONTACTO: Stephen Weller, +32-497-57-33-94